Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excepción al intimacion de pago.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406423  por Vik

Chicos, necesito un modelo para responder a una intimacion de pago y citación de remate en el ámbito de la capital federal , la persona demanda, por un pagaré firmado ha realizado el pago parcial del mismo, ya que le habían embargado parte de su haber hasta que cambio de trabajado, hace un año. Gracias
 #406796  por abogado_1987

Vik escribió:Chicos, necesito un modelo para responder a una intimacion de pago y citación de remate en el ámbito de la capital federal , la persona demanda, por un pagaré firmado ha realizado el pago parcial del mismo, ya que le habían embargado parte de su haber hasta que cambio de trabajado, hace un año. Gracias
Vik, podés aclarar ? > " ... ha realizado el pago parcial del mismo, ya que le habían embargado parte de su haber ..."
 #406906  por Vik

Gracias po tu respuesta, sí, este señor ha realizado pago parcial del importe del pagaré firmado, pero sin embargo le reclaman el importe total.
 #406934  por abogado1987

Vik escribió:Gracias po tu respuesta, sí, este señor ha realizado pago parcial del importe del pagaré firmado, pero sin embargo le reclaman el importe total.
Vik, podés aclarar ? > " ... le habían embargado parte de su haber ... "
 #407141  por Vik

abogado 1987, perdona mi falta de aclaración, a este señor , en virtud de dicha deuda, se le había practicado un embargo preventivo , respecto de su salario , fondos que se depositaron en una cuenta de banco ciudad, en el nombre de estos autos. Dicha suma alcanzaría al 50% del importe del pagaré, ahora bien, estudiando mas el caso, no puedo oponer esta excepción porque solo se trata de un embargo, la actora no ha percibido la suma depositada. Me encuentro mas perdida respecto al modo de responder esta Intimación de Pago.

PD: Gracias Laurabenites por tu modelo. Sos muy amable.
 #407345  por abogado_1987

Vik, si se trabó embargo
interpreto que no procede la excepción pues ...

Art. 544. - Las únicas excepciones admisibles en el juicio ejecutivo son:
...
6) Pago documentado, total o parcial. ...