Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA / J.O.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #406206  por EDUARDO SUAREZ

Hola

Una pensionada de 83 años me vino a ver. Tiene un beneficio acordado y suspendido en marzo del 2007.
Ahora quiere pagar de contado.
Se da de baja el SICAM, se efectua una nueva liquidación y la duda que tengo es si se solicita turno de reapertura o jubilación ordinaria?
Gracias.
 #406238  por andrea1982

Si no fuese por ese pato te respondería...
Me mira feo!
:lol:
Un abrazo Eduardo, nos vemos!
 #406392  por EDUARDO SUAREZ

varelamariac escribió:porque está suspendido??????
Porque es pensionada. Ahora reliquido y pago contado.
 #406446  por EDUARDO SUAREZ

varelamariac escribió:Yo usaria el mismo sicam, y pagá los intereses por el tema del retroactivo
No te había leído.
Hice los cálculos, tiene que saldar con $9000 las 60 cuotas más o menos, y tendría que cobrar cerca de $15.000 . Es negocio si funcionara así y cobraría una vez asentado los pagos.
La 884 habla del pago de contado de la deuda, si sigue estando en codigo 04(como en este caso), podría funcionar. Me equivoco?
 #407135  por EDUARDO SUAREZ

Hoy averigüé
Si el plan está dado de baja: se rechaza el SICAM, se hace uno nuevo con fecha actual, se paga de contado y el retroactivo corre a partir de ahora. Se pide un turno para jubilación, no reapertura.
Si el plan hubiera estado suspendido es distinto, se reactiva pagando todo sin turno y ahí sí corre el retroactivo. Ellos tienen el monto de la deuda de contado en alguna pantalla, porque era el importe que yo había sacado ayer con otra clave en desuso .
Ya sabemos.
 #407516  por molinag

jajajajaja, muy bueno andrea, me estoy cagando de risa todavia..jajaja..nada contra ud suarez, es el pato la risa, jajaja
 #407968  por fabidoc

EDUARDO cuando decís plan dado de baja o plan suspendido te referís a al beneficio no??
 #407983  por fabidoc

Entonces beneficio dado de baja empiezo la jubi como si nunca la hubiera pedido. Doy de baja el plan...etc Es para que pague con moratoria y recurrir.-
 #407993  por NAOMI_NHO

ES MUCHO MÁS SIMPLE QUE ESO, AL MENOS EN UDAI LINIERS O SAN JUSTO (NO SE DE QUE ZONA SOS), PERO TE DAN DE BAJA EL SICAM Y HACÉS EL TRÁMITE DIRECTAMENTE EN BENEFICIARIOS. ENVIAS EL SICAM NUEVAMENTE EN UN SOLO PAGO, PERO RESPETANDO LA SITUACIÓN DE REVISTA. PAGA EL TOTAL Y LUEGO VOLVES A BENEFICIARIOS CON EL COMPROBANTE. EN DOS MESES COBRA. NO IMPORTA SI EL BENEFICIO ESTÁ DADO DE BAJA. SOLO QUE LE VAN A PAGAR EL RETROACTIVO DE DOS AÑOS NADA MÁS.

SI TE QUEDA CERCA, ANDÁ A UDAI LINIERS, QUE YO LO HICE ASÍ Y TENGO ENTENDIDO QUE EN SAN JUSTO LO HACEN DE LA MISMA MANERA. MIRÁ QUE CUANDO CONSULTABA, ME DECÍAN LO MISMO DE INICIARLA OTRA VEZ, PERO YO SABÍA QUE NO ERA ASÍ POR UN COLEGA QUE YA LO HABÍA HECHO. INSISTÍ, DECILES QUE YA LO HICISTE VARIAS VECES EN UDAI LINIERS Y SAN JUSTO (POR SI VAS A OTRA), ASÍ SE MUEVEN Y AVERIGUAN, SINO TE DICEN CUALQUIER COSA. DESPUÉS CONTAME COMO TE FUE. SUERTE!!!