Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE ANTE EL ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #405824  por PAOLA81

Hola! Tengo dos consultas de reajustes ante el ANSES
Uno de los casos es una pensionada y el otro esta cobrando un retiro por invalidez desde el 94.
La verdad que nunca hice reajustes y estoy media perdida.
Por favor si alguien me puede dar una mano se lo agradecería muchísimo.
 #405888  por sabinoe

Ante todo fijate la fecha de cese en cada caso ya que el 14/07/94 cambio la ley.
Si es anterior a esa fecha te puedo ayudar, si es posterior el ley 24.241 y no te sabria decir.
El caso de la pensionada hay que ver si pension directa o derivada, si es derivada necesitas la resolución otorgante del jubilado.
suerte.
 #405940  por PAOLA81

Del que tiene el retiro por invalides la fecha de cese fue en el 93.

sabinoe escribió:Ante todo fijate la fecha de cese en cada caso ya que el 14/07/94 cambio la ley.
Si es anterior a esa fecha te puedo ayudar, si es posterior el ley 24.241 y no te sabria decir.
El caso de la pensionada hay que ver si pension directa o derivada, si es derivada necesitas la resolución otorgante del jubilado.
suerte.
 #406064  por andrea1982

Alguno de los foristas me podrán corregir, con la ley anterior, la invalidez se calculaba igual que la j.o. Igual, puede que le corresponda un reajuste.
Saludos
 #406109  por inesla

andrea1982 escribió:Alguno de los foristas me podrán corregir, con la ley anterior, la invalidez se calculaba igual que la j.o. Igual, puede que le corresponda un reajuste.
Saludos
ANdre, hola. mirá no recuerdo exactamente, pero creo que los mejores 3 alos se buscaban entre los últimos 5 años y no en los 10 años, sds