Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegacion jubilacion cod.05

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #404272  por kareng

Un sr. al cumplir 65 años solicita turno en anses, lleva certificados laborales, con 33 años de aportes. En la UDAI le toman el tramite y le gestionan la jubi. (sin abogado). Pasan 14 meses y sale denegado.Le llega una notificacion con codigo 05 rechazo y q si necesita mas informacion concurra a la udai

CONSULTA: El expediente , en cod 05 no tiene marcha atras? verdad. ?. Debo iniciar nuevo expediente.
En la UDAI debo solicitar un turno para q me den vista de expediente y asi permitirme sacar fotocopias de los certificados laborales para rehacer la liquidacion.

No entiendo , para q le dicen q concurrar a la UDAI, SI YA ESTA DENEGADO!.
 #404276  por soloiure

Kareng,
Te hago una consulta, con la denegatoria, no le llegó un computo ilustrativo? Si no estaba adjunto, pedí la vista del expediente y revisá cuales de los servicios no fueron acreditados, y si se aplicó correctamente la probatoria de servicios y los beneficios que podía aplicar. Suerte!
 #462671  por sole_v

Tengo un caso similar. Vino un cliente con una notificacion de ANSES donde le informan que su tramite ha sido denegado con codigo 05. no encuentro que significa ese código. Alguien me puede ayudar?
Gracias
 #462698  por wilo

Hola. Tendrá algo que ver la Circ GP nº18/07? En ella lo importante parece ser no tanto el código de estado de trámite rechazado sino el CODIGO DE CAUSA DEL RECHAZO. Fijense en lo que tengan si no hay código de causa. Si encuentran algo pásenlo que lo contesto. Tengo la circular
 #462717  por noelin

NO SE PUEDE SABER Q CAMINO TOMAR SI NO SABES LA CAUSA. TOMA VISTA O PEDI X ESCRITO Q TE NOTIFIQUEN EL COMPUTO O EL DICTAMEN JURIDICO PQ LA RESOLUCION DEBE COMPLETARSE POR SI MISMA, SI NO, TE ESTAN PRIVANDO EL DERECHO DE DEFENSA, HACELO BAJO ESE APERCIBIMIENTO. CUANDO EMPIECEN A RECIBIR RECLAMOS ESCRITOS, VAN A APRENDER A RESPETAR LA LEY DE PROCEDIMIENTO Q IGNORAN EN TODOS LOS ACTOS.