Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pueden creerlo - aportante irregular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #403351  por mariae

me presente a iniciar un retiro invalidez de un Sr. que reunia la calidad de aportante iregular con derecho, trabaja como autonomo y tenia varios años aportados, pero oh sorpresa, es un hombre del campo y algunos meses del monotributo los pago el ultimo dia del mes anterior al que vencian, por ejemplo pago septiembre el 30 de agosto, y dichos pagos no son considerados como aportes regulares, no me recibieron el tramite, es totalmente ilogico y contrario a todos los principios de la seguridad social. no les parece?
el requisito de regularidad es a fin de evitar que los aportes sean integrados con posterioridad a su vencimiento, pero esta situacion es totalmente distinta a aportarlos antes lo cual no puede ser " castigado" por describirlo de alguna forma
 #403368  por mancel

Hola, de que año eran esos aportes como´ monotributista? porque acordate que hasta el 2004 el monotributo se pagaba por adelantado, creo que el 22 de cada mes, por ejemplo: el mes de Junio de 2002 vencía el 22/05. A partir de 2004 se paga por mes en curso , los días 7 de cada mes.Salu2
 #403372  por mariae

son aportes del año 2008, es verdad que estan pagados unos dias antes del vencimiento, pero es ilogico que no se los tomen para la regularidad