En principio hola a todos! Soy recien graduada y me han consultado por un tema de escrituracion en el que tengo mis dudas como encararlo. El caso es el siguiente me consultan los nietos de un titular dominial que esta fallecido en el año 1994, debido que tomaron conocimiento que el departamento de su abuelo en Capital Federal (del cual estaban haciendo un desalojo que lo perdieron por falta de legitimacion activa) esta a punto de ser escriturado por orden judicial. El juicio de escrituracion llego a sentencia por medio de un boleto con firma del año 1999, es decir que fue firmado por el titular dominial que a esa fecha estaba fallecido. Ademas leyendo el desalojo intentado noto que el letrado que defiende a los ocupantes del inmueble es el mismo que meses despues inicia el juicio de escrituracion, y que ademas no presento ninguna defensa valida en el juicio de desalojo para hacer valer la ocupacion.
Que debería hacer interponer denuncia penal por boleto apocrifo? O plantear una nulidad de notificacion de demanda y contestar demanda en sede civil? Ademas donde puedo buscar info o jurisprudencia para sostener la contestacion de demanda y en que derecho se fundaria?
Por ultimo, estos nietos tienen declaratoria de herederos de su abueloi hacia su padre, y declaratoria de herederos de su padre a ellos, pero cada expte esta uno en SALTO pcia. de Bs. As. otro en Sta. Fe. yo se que no me va a dar el tiempo suficiente para obtener los testimonios de declaratoria, que deberia alegar para acreditar el caracter en la contestacion de demanda para que no me la impugnen por falta de legitimacion pasiva?. Desde ya muchas gracias y me alegra integran un foro de ayuda comunitaria.
Que debería hacer interponer denuncia penal por boleto apocrifo? O plantear una nulidad de notificacion de demanda y contestar demanda en sede civil? Ademas donde puedo buscar info o jurisprudencia para sostener la contestacion de demanda y en que derecho se fundaria?
Por ultimo, estos nietos tienen declaratoria de herederos de su abueloi hacia su padre, y declaratoria de herederos de su padre a ellos, pero cada expte esta uno en SALTO pcia. de Bs. As. otro en Sta. Fe. yo se que no me va a dar el tiempo suficiente para obtener los testimonios de declaratoria, que deberia alegar para acreditar el caracter en la contestacion de demanda para que no me la impugnen por falta de legitimacion pasiva?. Desde ya muchas gracias y me alegra integran un foro de ayuda comunitaria.