Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASACIÓN INMOBILIARIA. POR QUIEN ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402758  por gaston ramiro gonzalez

Buen día a todos. La inquietud de hoy es sencillita y concreta : En un expediente se le ordena a mi cliente hacer tasar determinado inmueble ( a efectos de alquilar ) por dos " profesionales idóneos ". Dudas:
1) Cualquier inmobiliaria más o menos reconocida del mercado lo puede hacer o existe algún tipo de " registro " de las habilitadas para tal efecto ?
2 ) tienen idea de los honorarios que cobra la inmobiliaria por esto ?
3) En mi caso ( una curatela ), él unico posible interesado en dicha tasación es el Def. de Menores e Incapaces. Se le da traslado de la misma ?
Cualquier otro aporte sobre el tema me viene bien. Les agradezco mucho.
 #402770  por abogado1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Buen día a todos. La inquietud de hoy es sencillita y concreta : En un expediente se le ordena a mi cliente hacer tasar determinado inmueble ( a efectos de alquilar ) por dos " profesionales idóneos ". Dudas:
1) Cualquier inmobiliaria más o menos reconocida del mercado lo puede hacer o existe algún tipo de " registro " de las habilitadas para tal efecto ?
Gaston ... en el tema tasación de inmuebles > prefiero las inmobliarias más cercanas al inmueble...

2 ) tienen idea de los honorarios que cobra la inmobiliaria por esto ?
alrededor $ 200 , pero también la última tasación por escrito la martillera no me cobró honorarios y en otras ocasiones también ...

3) En mi caso ( una curatela ), él unico posible interesado en dicha tasación es el Def. de Menores e Incapaces. Se le da traslado de la misma ?
interpreto que si ...

Cualquier otro aporte sobre el tema me viene bien. Les agradezco mucho.
 #410357  por gaston ramiro gonzalez

Hola, abogado 1987. Tarde pero seguro, te agradezco. y aprovecho para preguntarte ( relacionado con lo anterior ) : en el caso de los automotores, tenés idea si las concesionarias oficiales de determinada marca acostumbran a expedir por escrito una valuación ? Tenés idea del costo ? Un abrazo.
 #412677  por abogado1987

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola, abogado 1987. Tarde pero seguro, te agradezco. y aprovecho para preguntarte ( relacionado con lo anterior ) : en el caso de los automotores, tenés idea si las concesionarias oficiales de determinada marca acostumbran a expedir por escrito una valuación ? Tenés idea del costo ? Un abrazo.
gaston, en relación a la pregunta ... nunca solicité una valuación a una concesionaria ...

de nada, y suerte ...