Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con 31 años 8 meses de aportes.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #402549  por nachope

Hola a todos!
les cuento que tengo una jubilación que seguramente debe ser muy fácil pero que a mi se me está complicando un poco.
Es un señor que tiene 65 años y tiene 28 años 2 meses de aportes autónomos y 3 años 6 meses de aportes en rrdd, lo que hace un total de 31 años 8 meses si no me equivoco.
Mi duda es esta cómo presento esta jubilación.
Para mi no hay ningún Sicam para hacer dado que este señor tiene todos los aportes y no voy a aplicar ningún beneficio.
Me pueden quitar esta duda???

Muchas gracias!!
 #402552  por anamaria83

El SICAM se utiliza para todos los periodos de autónomos, aunque no tengas que hacer moratoria ni tengas que aplicar beneficio. Por lo tanto debés hacer una liquidación invocando ley 24241 y fijate que los períodos te salgan en "0" en detalle de la deuda, sino debés renunciarlos con art 1 25321 o, si fuera el caso, pagar intereses. Suerte!
 #402596  por estudiocm

Tal como te dice anamaria, lo único que no hacés es enviar el plan. Si imprimís los 558, detalle de deuda para que vean que no hay plan, ni períodos con deuda
Paula