Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN DAÑOS Y PERJUCIOS POR FILTRACION!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #401627  por Dra_Nieva

Otra vez recurriendo a Uds!! jejej
EL TEMA ES asi inicie mediacion por una filtracion de un un departamento a un local.
Mi cliente es el dueño del local, resulta que esta todo mojado las paredes y el techo.
En la mediacion que le puede reclamar cual seria un monto conveniente, aunque ellos dicen que no son ellos.
supongo lo priemro que vayan a ver con un plomero que ellos paguen para saber de donde viene??? pero que sea de confianza de mi cliente.
Que rubros se reclaman en esta instancia??
Muchas gracias para lo que em puedan ayudar la audiencia es en esta semana
saludos y espero sus sabias reflexiones!!!!
 #402474  por Dra_Nieva

Por fa necesito aun que sea cuanto es posible reclamar por este caso.??
muchisimas gracias
saludos
 #403980  por soniamabelcorrea

Dra. NIeva:
En primer lugar me gustaria saber cuales son las pretensiones de uds. :
Volver las cosas al estado anterior, con arreglo del local o tambien Daños y perjuicios.
Lo que yo personalemente hago en estos casos es:
El ingeniero civil con el que trabajamos interdisciplinariamente, confecciona un informe técnico para saber cual es la cusa del daño (de las filtraciones- humedades- grietas, etc.) De ahi en mas ya estoy en condiciones de solicitar una prueba anticipada. en la cual se sortea un perito oficial (ingeniero civil, "no arquitecto") quien determina oficialmente la causa. Obvio que tenemos nuestro perito contraloreador tambien para ese informe.
Todo esto si la otra parte acepta el daño causado por su inmueble.
Ahora, si trato este tema en mediación, tambien pido pericia oficial y alli tambien sorteamos perito oficial.
suerte
 #403988  por Dra_Nieva

Hola Muchas gracias por contestar!!
Te comento que como tiene intencion de venderlo lo que quisiera es que le reparen y piintura.
Pero ahora esta persona dice que no es el de la humedad asi que el mediador ofrecio un plomero a fin de que evalue de donde viene la humedad ya que el local de mi cliente esta todo con agua.Esperemos sea de esta persona.
un beso y nuevamente gracias por tu amabilidad!!!!