Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIEDAD DE HECHO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #401467  por maesap

Holaaaa, tengo que iniciar un ejecutivo por el cobro de unos pagares. Los firman dos personas que son una Sociedad de Hecho (pero no dejaron constancia en el pagare de ello, solo lo firman a titulo personal). Como es el tema con las sociedades de hecho? Demando a la Sociedad de hecho y a cada uno o demando directamente a las personas?
Mil gracias. Saludos.-
 #401476  por marianmollet

yo demandaria a todos los que la integran, dado que en esas sociedades y por tratarse de una situacion de hecho y no de las figuras tipicas que prevee el ordenamiento- SA, SRL etc-, responden con todo el patrimonio.
saludos!
 #401482  por maesap

Si, voy a demandar a todos, pero mi duda es: son 3 demandados ( 1 - Juan y Pedro SH, 2 - Juan y 3 - Pedro) o son 2 demandados (1 - Juan y 2 - Pedro)??
 #401670  por martinhm77

Hola, como estas. Son dos los demandados... Juan y Pedro.-
Si demandas a la sociedad de hecho, estas demandando igualmente a "Juan y pedro", justamente porque es " de hecho"...
Saludos
 #405449  por LUCIERNAGA

CLAAAAAAAA¡ ESA SOCIEDAD DE HECHO NO ESTA REGULARIZADA EN NINGUN REGISTRO ERGO FULANITO Y FULANITA: METIERON LA PATITA Y ESTAN HASTA LA CABEZA, NO DEMANDES A UNA SOCIEDAD DE HECHO SINO A LAS DOS PERSONAS FISICAS ¡¡¡

LU