Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECON. SERVICIO ANSES P/PROV.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #401116  por josepo
 
Hola a todos, tengo una duda. Mi mamá tiene 51 años y 21 años de aporte como empleada pública en la prov. de Santa Fe. Ahora es ama de casa y tiene intenciones de ir aportando para llegar a los 60 con todos los años correspondientes. Sé que puede aportar a la Nación y luego presentar un reconocimiento de servicios por esos 9 años en la provincia y jubilarse por la provincia. Mi duda es la siguiente: Si yo la inscribo como ama de casa (pagando $49.15mensuales) se reconocerían esos 9 años como si fuesen aportes normales? Mi duda surgió al leer que decía que no es compatible con ningún otro beneficio... no quiero meter la pata por los próximos nueve años.
Muchas gracias adelantadas y saludos a todos!
 #401250  por ISIS
 
josepo escribió:Hola a todos, tengo una duda. Mi mamá tiene 51 años y 21 años de aporte como empleada pública en la prov. de Santa Fe. Ahora es ama de casa y tiene intenciones de ir aportando para llegar a los 60 con todos los años correspondientes. Sé que puede aportar a la Nación y luego presentar un reconocimiento de servicios por esos 9 años en la provincia y jubilarse por la provincia. Mi duda es la siguiente: Si yo la inscribo como ama de casa (pagando $49.15mensuales) se reconocerían esos 9 años como si fuesen aportes normales? Mi duda surgió al leer que decía que no es compatible con ningún otro beneficio... no quiero meter la pata por los próximos nueve años.
Muchas gracias adelantadas y saludos a todos!
En algunas provincias no admiten aportes comprados en la nacion por moratoria, no se en la tuya...
De todos modos si la incribis como autonoma, monotributista o si paga por SDM mes a mes antes de cada dia de vencimiento, me supongo que no va a tener problemas...pero vas a tener que hacer un reconocimiento previo en nacion...
 #401295  por josepo
 
Gracias por contestarme! Yo en realidad no quiero entrar en una moratoria, en realidad quiero que mi vieja empiece a aportar desde ahora mes a mes. Mi duda es si los aportes de ama de casa se computan de la misma forma para los años de reconocimiento de servicios que si fuese un aporte en relación de dependencia? Yo creo que sí pero como leyendo en afip no dice nada que también se computan para el convenio de reciprocidad... dudo
Yo a la caja de la provincia tengo que llevar un reconocimiento de años de servicio por parte del anses. El Anses lo dará a pesar de que aporte esos años solamente como ama de casa? Desde ya muchas gracias, no se imaginan la ayuda que son!!
 #401321  por gracielaelenamar
 
compralos como servicio domestico.mes a mes le imprimis el formulario 102.El anses te tiene que dar el reconocimiento de todo lo que hayas aportado. no hay motivo para que no lo haga-.
 #401535  por josepo
 
Muchas gracias. Me parece que voy a terminar de elegir por CDM por las dudas que como ama de casa no computen para la reciprocidad de los años de servicio. Saludos.