Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO INFORMACION GRACIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #400693  por platon

Estimados colegas: Se plantea la siguiente situacion.-

un cliente (dueño de Departamento), alquila el mismo.-

Pero el locatario y garante que viven juntos (mujeres) ejeje no se llevan bien yo diria muy mal.-

Por lo pronto la relacion no puede seguir.-

PROBLEMA: Ni una, ni la otra se quieren ir.-

COMO SOLUCIONAMOS ANTES QUE SE MATEN? A QUIEN LE CORRESPONDE EL DERECHO DE QUEDARSE?

Muy lindo caso....que recomiendan? Gracias.- acepto a son de risa, para amenizar la mañana alguna otra alternativa

jejej.-

MUCHAS GRACIAS.-
 #400792  por DrSan

Estimado: ademas de señalar que es un caso bastante "comico" por llamarlo asi, es evidente al mismo tiempo que si la relacion juridica es una LOCACION, la que eventualmente tendria el derecho de habitar el inmueble es la que en el contrato figure como LOCATARIA, pues la FIADORA simplemente garantizará el cumplimiento de la obligacion.-
Y si me permitis, salvo que a tu cliente le paguen muy bien el alquiler y los servicios, yo las rajo a las dos... a la primera por sublocar y a la segunda por intrusa.-
Saludos!
 #400866  por sole10

Habria que ver si la garante no figura,a la vez,como inquilina en el contrato.
En ese caso,dudo que el locador pueda rescindirles el contrato porque se lleven mal entre ellas,a menos que lo molesten de un modo directo,que no paguen en término,etc.;y,en caso contrario,lo que dice DrSan es acertado.
 #400917  por noevero

coincido ampliamente con esta respuesta
DrSan escribió:Estimado: ademas de señalar que es un caso bastante "comico" por llamarlo asi, es evidente al mismo tiempo que si la relacion juridica es una LOCACION, la que eventualmente tendria el derecho de habitar el inmueble es la que en el contrato figure como LOCATARIA, pues la FIADORA simplemente garantizará el cumplimiento de la obligacion.-
Y si me permitis, salvo que a tu cliente le paguen muy bien el alquiler y los servicios, yo las rajo a las dos... a la primera por sublocar y a la segunda por intrusa.-
Saludos!