Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! APELACIÓN!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #400067  por chanopus

Estimas Foristas: quería consultarles sobre la apelacion del anses a la sentencia de primera instancia que me salio favorable.
el caso es el siguiente: Inicie demanda por reajuste de haberes, de la cual se le corrió traslado a la anses por el término de ley (60 dias), pasado los cuales la anses no contesto demanda ni si apersono a estar a derecho. Tal es así que solicite que se tenga por incontestada la demanda y se declare la cuestión de puro de derecho. Ahora bien previo a esto y como medida de mejor proveer el juez solicito como medida de mejor proveer que la demandada remitiera el expediente administrativo. Una vez remitido este se dicto sentencia haciendo lugar al reajuste del haber.
Lo que quisiera saber es si el anses puede apelar no habiendo contestado demanda. En tal caso:
1-El plazo es de 5 dias o tiene otro especial?
2-La apelacion va a la camara de apelaciones de la seguridad social en capital federal. Tengo que constituir domicilio allá?
3-En caso de apelación que puede alegar la demandada siendo que no contesto demanda.

Saludos y espero que alguién me ilustre!!!