Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399939  por lau6563

Hola a todos! tengo un señor con una incapacidad del 40% (tuvo un accidente laboral que le provocó una lesión en una pierna) la ley exige un 66% como mínimo, reune la calidad de aportante regular (tiene varios años en relación de dependencia) el médico dice que un % mayor no le puede dictaminar, que les parece que podría hacer????
Disculpen mi ignorancia pero es el 1º caso que tgo de incapacidad.-
Gracias!
 #399943  por soloiure

Lau,
si el Sr. tiene la regularidad, yo intentría un RTI. El dictámen de la Comisión Medica, puede o no, coincidir con el del médico particular. Además, les piden una serie de estudios complementarios que pueden llegar a aumentar el porcentaje de incapacidad (exámen cardíaco, hipertensión, agudeza visual y auditiva, etc...), más allá de la lesión que padece en su pierna.
Es mi humilde opinión, veamos si algún otro forista te aconseja alguna otra solución. Suerte!
 #400133  por andrea1982

Perdón, además de lo que te responde soloiure, a la ART, ya hizo el reclamo correspondiente??
 #400244  por periquita

Lo que te dice Lau es correcto pero mi experiencia es que los otros examenes médicos los tenés que pedir vos, por alguna molestia que pueda tener, no siempre los hace automáticamente la Comisión Médica.
También le tomarán en cuenta la edad y los estudios.
Intentalo