Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE PIDE UN PRONTO DESPACHO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399887  por dralu

Hola a todos, inicié una pensión directa en Noviembre/2008 y todavía no salió, hace meses que dice que está en etapa de resolución. Pude hablar con el Jefe de la UDAI hace un mes más o menos y me dijo que estaba dentro de los términos normales. Cuánto tengo que esperar para pedir un pronto despacho? Puedo hacerlo? Cómo? Gracias
 #399897  por hugo2

dralu escribió:Hola a todos, inicié una pensión directa en Noviembre/2008 y todavía no salió, hace meses que dice que está en etapa de resolución. Pude hablar con el Jefe de la UDAI hace un mes más o menos y me dijo que estaba dentro de los términos normales. Cuánto tengo que esperar para pedir un pronto despacho? Puedo hacerlo? Cómo? Gracias
Busca " carta compromiso " en google y alli te dicen los plazos.
 #399948  por dra. soledad

HOLAAAAAA... HACE UNA NOTA EN LA COMPU QUE DIGA PRONTO DESPACHO...
de mi consideracion.... quien suscribe, se dirige a ud, a los fines de presentar un pronto despacho... pone los datos de la persona... y hacela firmar por la interesada y l pode respectivo... cuanquier duda escribime y te paso el modelito... besos
 #408142  por ISABEL5

hOLA sOLEDAD:
Perdón que me cuele, necesito un modelo de Pronto Despacho (es para un pension derivada que está tardando como 2 años) me gustaría ver un modelo, tengo la idea de como se hace, pero no quiero meter la pata, ya que lo tendría que presentar con mi cliente.Si sos tan amable y me lo podés facilitar, te lo agradecería mcho.
Saludos y gracias!"!
dra. soledad escribió:HOLAAAAAA... HACE UNA NOTA EN LA COMPU QUE DIGA PRONTO DESPACHO...
de mi consideracion.... quien suscribe, se dirige a ud, a los fines de presentar un pronto despacho... pone los datos de la persona... y hacela firmar por la interesada y l pode respectivo... cuanquier duda escribime y te paso el modelito... besos
 #408327  por Susana

ISABEL5 escribió:hOLA sOLEDAD:
Perdón que me cuele, necesito un modelo de Pronto Despacho (es para un pension derivada que está tardando como 2 años) me gustaría ver un modelo, tengo la idea de como se hace, pero no quiero meter la pata, ya que lo tendría que presentar con mi cliente.Si sos tan amable y me lo podés facilitar, te lo agradecería mcho.
Saludos y gracias!"!
dra. soledad escribió:HOLAAAAAA... HACE UNA NOTA EN LA COMPU QUE DIGA PRONTO DESPACHO...
Te paso un modelo que siempre presento y es eficaz. Este modelo lo subió otro forista.
Saludos, suerte y a tu disposición. :D
SR. GERENTE ANSES
UDAI CÓRDOBA
S. / D.:
REF.: Expte.Nº 024-2xxxxxxxxxx-004-1 – JUAN PEREZ

En mi carácter de solicitante de prestación jubilatoria JO+PBU-PC-PAP, el que suscribe, JUAN PÉREZ con domicilio constituido en calle xxxxxxxxxx de la ciudad de xxxxxxxxx, Provincia de Córdoba, Expediente Nº 024-xxxxxxxxxxx-004-1, DNI Nºxxxxxxx7, al Sr. Gerente de la Udai Córdoba dice:
Que vengo en legal tiempo y forma a interponer formal PRONTO DESPACHO respecto al expediente Nº 024-xxxxxxxxxxx-004-1 que fuera iniciado en fecha 23/ 11 /2008. El cual figura sin movimiento desde 07/08// 2009. Debiendo tener presente que dicho beneficio es de carácter alimentario, y atento a que el suscripto se encuentra sin percibir ingresos de ninguna índole, así como también sin cobertura medica vengo a solicitar se dé pronto despacho a la presentación realizada por esta parte.
De persistir este estado de tardanza sin motivo, pongo a su conocimiento que articulare denuncia de art. 142 y 144 de ley 24.241, y solicitaré se envíe el expediente de referencia a la Comisión Arbitral de la Seguridad Social, a fin que allí se determine si corresponde otorgar beneficio al trámite invocado.
Sin otro particular, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta a mi solicitud, saludo a Ud. muy atte.-