Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramo final de Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #399110  por federico001

Hola, estoy en el tramo final en la gestión de los tramites jubilatorios para un mujer que en septiembre cumple 60 años.
Ya liquide por SICAM los años con y sin aportes, por lo que además confeccione los f.102 y f.575. de $ 20 y $ 23, respectivamente.
Mis dudas son las sgtes:
1) Pagos SDM: debe ir al banco a pagar con "todos" los formularios? En cualquier banco puede ir? Se informan los pagos en la página de afip?
2) F. 558 A/B/C/: Me salen todos en blanco, es decir solo con los datos de la Persona y el detalle de la deuda total en f.558 A. En los restantes, f.558 B/C, solo datos. Esta bien estos formularios?
Agradecería vuestra respuesta.

Saludos.
 #399120  por Cristina D.

Hola:
SDM: Pagalos o que los pague en cualquier banco.
CONSEJO POR EEXPERIENCIA: Trata de que controlen en el momento del pago BIEN el nº de cuil de tu clienta y el mes de depositos porque los cajeros hacen desastres, te los imputan a cualquier periodo, y luego si te los imputan tenes que reclamar a la afip.-
En el termino de una semana aproximadamente te salen en sistema los pagos. Si tenes clave de seguridad social controlalos, sino pedi que te informen en la anses.-

F558 A/B/C: En el B y C por lo general no salen nada, igualmente espera que la sra cumpla la edad para enviar el plan, y que esten acreditados los pagos de SDM.-