Hola, soy nuevo aquí y en realidad entre porque soy esposo de una docente con mas de 30 años de servicios y con muchas horas de clase actuales en secundarias y universidad que esta muy estresada (veo que no aguanta un año mas a este ritmo y con el casi acoso y maltrato que sufren en el aula y entre los mismos colegas) y quiero ayudarla a ver si se puede jubilar ahora... Yo tengo trabajo tambien y no me afectaria demasiado la reduccion de ingresos que supondria que ella se retire... Sobre todo porque no es humano que a los 56 años, en la Capital, tengan que seguir estando varias veces al día y todos los dias de la semana frente a 30 adolescentes cada vez mas inadatapdos y con cada vez menos educacion en sus hogares, más todos los excesos y violencia que esto supone en el ejercicio diario de la docencia... Situación muy grave que no se conoce publicamente porque se disimula y oculta y que la permite un sistema que prioriza la matricula antes que la formacion y la disciplina, y un modelo familiar indiferente y sin valores que descarga en el docente lo que no brinda en la vida de familia... Mientras tanto, por la simple division de una avenida de por medio (Gral Paz), por ejemplo, en Vicente Lopez, los docentes se jubilan a los 50... No quiero crear una discusion sobre esto ni me parece mal que los de provincia tengan esa ventaja porque me parece que se la merecen plenamente (sobre todo si se trata de quienes ejercen en lugares alejados o con situaciones socioculturales críticas), pero como simple ciudadano me resulta asombroso que sean tan irracionales las cosas... Cual es la razon por la que, supongamos que hay un profesor en Saavedra y otro en Vicente Lopez, a cien metros de distancia haya tanta diferencia en el trato de quienes han dedicado su vida a enseñar??
Bueno, mi participacion es mas como pregunton que como aportante ya que no soy abogado ni tengo idea del regimen jubilatorio, simplemete antes de buscar asesoramiento profesional queria tener una idea aproximada del asunto.
Mi esposa da clases en una secundaria dependiente de la UBA, en una facultad de la UBA y en un colegio privado, todo en Capital, o sea creo que seria distintos regimenes o me equivoco?? Tiene mas de 30 años de servicios acumulados y 56 de edad...
Queria saber (ella ni sabe aunque estoy averiguando estas cosas porque no querria que lo haga...) que pasaria si se jubila este año, o sea un año antes de la edad pero con mas de lo necesario de años de servicios... Perderia mucho en el haber mensual si se jubila un año antes de cumplir los 57???
Gracias de antemano a todos y saludos
Bueno, mi participacion es mas como pregunton que como aportante ya que no soy abogado ni tengo idea del regimen jubilatorio, simplemete antes de buscar asesoramiento profesional queria tener una idea aproximada del asunto.
Mi esposa da clases en una secundaria dependiente de la UBA, en una facultad de la UBA y en un colegio privado, todo en Capital, o sea creo que seria distintos regimenes o me equivoco?? Tiene mas de 30 años de servicios acumulados y 56 de edad...
Queria saber (ella ni sabe aunque estoy averiguando estas cosas porque no querria que lo haga...) que pasaria si se jubila este año, o sea un año antes de la edad pero con mas de lo necesario de años de servicios... Perderia mucho en el haber mensual si se jubila un año antes de cumplir los 57???
Gracias de antemano a todos y saludos