Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reivindicacion????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397536  por nubia

Estimados Foristas, les comento una situacion para ver si a alguien se le ocurre una solucion mas rapida o me oriente si estoy muy errada. Una propiedad vendida hace mas de 20 años a traves de boleto y en la que se dejaba porder a varias perdsonas para escriturar el bien a la fecha nunca se escrituro y tras unas intimaciones de Arba, se entera mi cliente que sigue el bien a su nombre. Paso el bien por varios titulares siempre con boleto, se intimo hace un año a que se escriture y a la fecha no se efectuo. Consideran uds que iniciar una accion de reivindicacion de propiedad es la manera mas rapida para que escrituren el bien (mi cliente no tiene inconvenientes en firmar la venta pero aparentemente no quieren pagar la escritura los ocupantes) o me podrian orientar con alguna solucion, por q lo que se busca es que los que tienen el bien ahora por boleto lo escrituren a su nombre. Desde ya agradezco su opinion. Saludos
 #398108  por DarioLWett

si se intimo hace un año a la escrituración y los tenedores no procedieron podrías intentar la escrituración judicial a costas de los tenedores, si es un condominio que se arreglen ellos el tema del pago de la escrituración. por otra parte la reivindicación... no se si sería un medio idóneo, puesto que si ellos pagaron mas del 25% del valor del inmueble + si el boleto tiene fecha cierta y esta certificado si bien no son propietarios, pero son poseedores legítimos, ellos no le usurpan la propiedad a tu cliente, además (en el caso hipotético) si hace tanto tiempo que la poseen, tu reivindicación la podrían contestar con una excepción de prescripción adquisitiva de buena fe y justo titulo (el boleto de compraventa)... es lo que se me ocurre...

Espero que te haya servido un poquito aunque sea... :D
Éxitos.
Dario.
Estudiante UNS