Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda rechazo de pension de policia federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #395135  por walnel

me rechazaron el otorgamiento de pensión por fallecimiento de policia federal por que la Sra.estaba casada con el, luego divorciada divorciada del Sr. pero siempre se mantuvieron en concubinato con el Sr, se me estan cumpliendo los noventa dias que debo hacer en este caso,que tipo de recurso interpongo y ante quien, la Sra. es de Lomas de Zamora donde debo tramitar el juicio y como debo encaminar la causa. Gracias
 #395267  por celiaEsc

Hola: todo depende de cuál fue el fundamento que invocaste al realizar la solicitud de pensión:
Si lo hiciste diciendo que era su cónyuge supérstite, y presentaste el acta de casamiento con el sello de divorciados, no te sirve como prueba del vínculo: lo que hiciste fue probar que no estaban vinculados.
Si, en cambio, invocaste que se encontraban en concubinato porque habían retomado las relaciones luego de la separación y probaste la convivencia, presentando documental, sobre todo: que se abocó al cuidado de su pareja durante los últimos años, si estaba enfermo..o que tenían el mismo domicilio, testigos, hijos, información sumaria, deberían haberte acreditado la CONVIVENCIA.. , como en un fallo, que te voy a buscar.. ¿qué fundamentos y probatoria utilizaste para pedir la pensión?? Saludos
 #395603  por walnel

Claro yo lo que hice fue reconocer, que ellos estuvieron casados, que luego se divorciaron pero la inicio como concubinato ya que el Sr. la incluyo toda su vida en la obra social convivio con ella luego de divorciados y hasta su muerte, es decir, fueron pareja, ademas existen otras pruebas como la inclusión por periodos de la Sra. como beneficiaria de seguro de vida luego de decretado el divorcio y la información sumaria de vecinos que prueban esto.ahora mi duda es que tipo de recurso debo presentar y ante donde la Sra. es de Lomas de Zamora, el inicio se presento en el departamento de policia federal.Muchas gracias por ayudarme por que en este caso no estoy muy seguro de nada.
 #397020  por walnel

Buenas Tardes, teniendo en cuenta el post iniciado por favor me podrian dar algun modelo de recurso contencioso administrativo contra la policia federal, donde debo iniciarlo?Gracias
 #499607  por nromero

Hola, lei tu caso y tengo uno muy parecido. Al final que hiciste? Interpusiste el recurso de alzada en sede administrativa o directamente iniciaste la acción judicial?
 #546774  por drpiccafeces

HOLA, TU CASO ES DIFICIL PORQUE LA CAJA ES MUY CERRADA PARA PENSIONES POR CONCUBINATO.- YO PERDI UNO EN LA CFSS SALA II.- Tenés que presentar muchísima prueba, no solo los testigos.- hay un fallo de CS que dice que la inclusión en el seguro de vida no implica concubinato, cmo tampoco lo implica la designacion como heredera en un testamento (fue mi caso), si tenés la información sumaria está bien.- Como salió el ambiental que hace la caja??

Atte

Drpiccafeces
 #546781  por fabidoc

Tal cual. El reconciliamiento y posterior concubinato tiene que ser probado. Hay muchas parejas, conozco varias, que siguen manteniendo la prepaga o lo declaran como beneficiario de seguros de vida, eso no implica concubinato, incluso mantienen cuentas bancarias conjuntas.
Testimoniales, no son prueba fehaciente, solo una prueba más del montón.
 #550356  por walnel

yo respondi, iniciando en provincia una información sumaria con expediente, se cito a la caja y esta opuso una nulidad para que no se tome la declaracion de testigos una de las cuales era la locadora de la pareja.ahora tengo que contestar la nulidad y despues se resolvera tomando la audiencia creo yo.