Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de daños por muerte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395014  por DR RP

buenas

les cuento un asunto a ver que opinan

la dueña de un jardín de infantes (mi clienta) contrata un gastista matriculado para que repare un aparato de gas en la escuelita.

el gasista ingresa se sube a una plataforma o a una baja altura algo así , se cae al piso, se golpeá la cabeza de tal forma dura que se muere como consecuencia del golpe.

luego de 3 meses el padre del gasista reclama indemnizacion por daños moral y otros daños por esa muerte

¿uds creen que dicho por dicho accidente la propietaria del inmueble donde trabajaba el gasista tiene el deber de reparar ese daño? Y creo que no, no aplica el 1113 , y el daño a mi criterio era imprevisible e inevitable y fue un acto propio del gasista, un infortunio.

no estoy preguntando si el padre como tal tiene derecho a demandar - de hecho lo tiene porque el gasista no tiene hijos ni esposa - sino que la pregunta es de fondo es decir si hay deber de reparar.

si saben de jusriprudencia relacionada se agradecerá

ESPERO OPINIONES
SALUDOS y GRACIAS
 #395022  por satur06

hola!!!!!el gasista era un particular o pertenecía a una empresa xxxx!!!!!! tenía seguro de accident personales en caso de ser particular
 #395128  por DR RP

el gasista era una trabajador independiente, es decir un "empresario" digamos.... trabaja por su cuenta; es más: llevó un ayudante al cual no le pasó nada,

yo veo que es un accidente por el cual nadie debe responder, no recuerdo como se llama esto en términos de responsabilidad civil, ¿¿ accidente, un acto sin responsables, una propia torpeza en los hechos, que el solo tuvo la culpa por caerse...

a ver si me das una opinión , saludos y gracias
satur06 escribió:hola!!!!!el gasista era un particular o pertenecía a una empresa xxxx!!!!!! tenía seguro de accident personales en caso de ser particular
 #395130  por DR RP

perdon, leí mal tu nota anterior, entendí que preguntabas si tenía ART,

no se lo del seguro acc personales, pero en caso de que lo tenga si el seguro paga repite el pago contra el civilmente responsable y esa es la pregunta que estoy haciendo, si la dueña del jardín responde o no por este accidente

satur06 escribió:hola!!!!!el gasista era un particular o pertenecía a una empresa xxxx!!!!!! tenía seguro de accident personales en caso de ser particular