Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste jubilatorio... Por donde comienzo???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394999  por wilo

Hola a todos!! Me llega una jubilada docente por un reajuste de haberes. Me imagino por lo que estoy leyendo que tengo que pedir en ANSeS información sobre fecha de otorgamiento de beneficio, ley aplicable, etc y nunca hice algo por el estilo, alguien sabe como se pide?? Se podrá pedir una suerte de vista del expediente? Por internet se puede?? Disculpen mi ignorancia y graciassss
 #395395  por Laurabor07

Hola, fijate primero en la pág del Anses donde está el expte., si está en San Martín (archivo) pedí la remisión del expte. a la UDAI que corresponda. (en la pag entrá en la parte de autopista de serv y donde te dice jubilados click en seguimiento de expte con dni del viejito) si está en archivo tenes que pedir la remisión, si está en la UDAI pedís directamente la vista. Luego el reclamo adm (denegado) y despues ya federales, si necesitas modelos avisame. Saludos
 #395420  por wilo

Muchas gracias laurabor07. Estuve a la mañana con esto. La susodicha era docente, y me parece que por la fecha de cese de servicios la jubilaron por la ley 24016, que según parece se salvó de la oleada derogatoria de los 90 (24241 y 24463 y demás), pero tengo que consultar en ANSeS a ver que me dicen. Ahora tengo por donde empezar. Repito las gracias. Saludos