Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me quiero morir, complete mal un pagare!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394054  por andi

Hola necesito imperiosamente su ayuda, complete mal un pagaré, en el mismo documento puse dos fechas de vencimientos distintas, tengo solucion o que le digo a mi cliente ya que me confio el pagare para que le comlete las fechas y poder ejecutarlo. AYUDAAAAAA
 #394057  por chiqui79

no deseperes!!!!!!!!!
primero como dos fechas distintas??? donde??? porque repetiste dos veces el vencimiento???
aparte... ya esta vencido???? Tendras que ver como lo cobras para no llevarlo a ejecucion.
Lo bueno es que si lo tenes vos nadie sabe del error, por lo que el deudor puede pagar tranquilo.
La otra opcion es pedir que se tenga por vencimiento la fecha mas actual (y mas beneficiosa para el deudor) esto ante una eventual ejecucion. No estas perdida del todo. Tranquila y que tu cliente no se entere por nada del mundo!!!!!!!!!!
 #394060  por mariferzara

Andi, como 2 fechas distintas? te diría q el principal es el q está en el cuerpo de la escritura donde dice: " El día tal pagaré sin protesto al Sr....".- Arriba dice: "Vto" es una referencia, puede estar o no, esperá otra opinión, pero casi te diría que hasta podés tacharlo...
 #394097  por andi

llene dos fechas distintas porque arriba en el pagare dice vencimiento y mas abajo dice el dia ... pagare sin protesto a ...., es decir en dos lugares debia colocar la fecha de vencimiento.me confundi y donde iba otra vez el vencimiento puse la fecha de emision.-Me quiero morir, arece que cuando mas cuidado pongo mas me confundo.
 #394102  por andi

Si en la parte de arriba dice tambien en un cuadrado vence: , suele estar al lado de donde se coloca el importe en numeros.-
 #394113  por chiqui79

o sea donde dice el dia pagare sin protesto....
ahi pusiste la fecha de emision?
Por lo cual el pagare esta vencido el mismo dia de la emision???
asi es???
en tal caso no te preocupes, porque es a tu favor... fecha de emision que le pusiste??? no estar vencida no???
si no esta vencida, en todo caso a tu cliente le van a tener que pagar mas de intereses.
 #394115  por andi

Les muestro como hice la gran metida de pata: les redacto el pagaré como lo hice

SELLADO Nº VENCIMIENTO: 02/08/2008 POR: $ 2.000

Castelli ( CHACO) .........de............de ...........
El dia 2 de abril de 2.008 pagare sin protesto a XXXXXX.............

Es decir donde iba otra vez la fecha del vencimiento puse el dia de emision, y ahi me quede no segui completando nada. Es decir solo puse esas dos fechas y nada mas.-
 #394280  por andi

Les muestro como hice la gran metida de pata: les redacto el pagaré como lo hice

SELLADO Nº VENCIMIENTO: 02/08/2008 POR: $ 2.000

Castelli ( CHACO) .........de............de ...........
El dia 2 de abril de 2.008 pagare sin protesto a XXXXXX.............

Es decir donde iba otra vez la fecha del vencimiento puse el dia de emision, y ahi me quede no segui completando nada. Es decir solo puse esas dos fechas y nada mas.-
 #394402  por mariferzara

Andi, te decía, arriba donde va VENCIMIENTO ese dato puede estar o no, esperá otra opinión, pero te diría q hasta podés tacharlo.-
Donde Dice "Chaco... ACA VA LA FECHA DE EMISION.-" PODES PONERLE UNA FECHA ANTERIOR, por ej. 2 de febrero de 2008
El dia 2 de abril de 2008 pagaré sin protesto: acá es la fecha de vencimiento, eso está bien.-
Lo que importa es lo q está en el cuerpo del pagaré
 #394751  por viko

si mal no recuerdo la normativa de la letra de cambio (aplicable al pagaré) ante al discordancia entre los numeros y lo expresado en letras, se debe estar a lo expresado en letras. es decir: la ley ya prevé que "errar es humano" 8) saludos y suerte.-