Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE ALQUILER VENCIDO - NUEVA CONSULTA - URGENTE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393973  por juli88

HOLA COLEGAS! LES HAGO UNA NUEVA CONSULTA.
Se trata de un contrato de alquiler que venció hace un mes.
La dueña y el inquilino (mi cliente), acordaron de palabra (sin firmar nada) que este último se quedaría tres meses mas en el inmueble.
Nuna le dió recibos, solo tengo las constancias de las transferencias banacarias por los importes de los alquileres.
Cuando se firmó el contrato, el inmueble presentaba muchos problemas (que se inventariaron, a saber a modo de ejemplo, humedad, pisos en mal estado, etc). Durante el lapso del contrato, mi cliente le solicitó a la dueña los arreglos pertinentes (siempre de palabra, sin CD). La dueña siempre decía que iba a hacer los arreglos pero finalmente jamás los hizo.
Mi cliente decidió que dejará el inmueble el mes próximo ( o sea, un mes despues del vencimiento del contrato), pero teme que la dueña no le devolverá los dos meses de depósito alegando los desperfectos del inmueble (que, con el tiempo fueron empeorando), es una mujer muy complicada y, por otra parte, no cuenta con el dinero porque se lo gastó según dió a entender.
Me plantea la posibilidad de no pagarle este mes que está fuera del contrato y compensarlo con uno de los meses de depósito, porque sabe que no recibirá un peso de dicho depósito. (es un alquiler en dólares bastante elevado)
Agradeceré infinitamente ideas y comentarios!!!!
 #393992  por vale21

juli el mes que le queda a tu cliente q no lo pague que lo descuente del dinero del deposito que efectuo en su momento, siempre previa comunicacion a la dueña, en la practica se hace asi generalmente el ultimo mes de alquiler el inquilino no paga ya que tiene el dinero del deposito.
 #394002  por juli88

VALE! MUCHAS GRACIAS! A VER SI TE PARECE BIEN EL SIGUIENTE TEXTO:
"Atento haber operado el vencimiento del contrato de locación de fecha ... que nos vinculaba, y conforme las conversaciones que venimos manteniendo, manifiesto por la presente conformidad para que Ud. en su calidad de Locadora del inmueble retenga del importe de los depósitos oportunamente efctuados, la suma equivalente a 1 mes de locación. Asimismo, ratifícole mi compromiso de hacerle entrega del inmueble el día ..."
o mejor si tenes un texto, y me lo pasas, sería genial! besos