Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension para hijo menor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393921  por gracielaelenamar

Necesitaria me orienten
HOMBRE CUMPLIA 65 AÑOS EL 8-9-2009 SOLTERO
NO TENIA NINGUN APORTE
a) le hice la moratoria 24476 con con 30 años aplicando ART 3 AL CESE 30-09-1993
, LA MANDE Y PAGUE 1ª CUOTA EN 07-2009. ( PARA SACAR TURNO EN AGOSTO Y PRESENTARLA POR FELIZ CUMPLEAÑOS )

FALLECIO EL 24-07-2009 O SEA ANTES DE SOLICITAR LA JUBILACION EN Ansses

el tiene hijo menor ( 14 años) con la vinculacion realizada en annses
y concuvina ( no vinculada porque ella cobra pension de madre con 7 hijos)
ahora bien.................
yo ahora deberia tramitar la pension para hijo menor

PREGUNTAS

1.- TENGO QUE VINCULARLO EN AFIP AL HIJO MENOR?

2.- EL MENOR PUEDE PRESENTARSE EN ANSES A SOLICITAR LA PENSION ( o necesita que lo represente la madre)?

3.- EL MENOR VA A PODER COBRAR EN EL BCO?

4.- EL FORM 558 A B C HAY QUE REHACERLO COMO PENSION EN VEZ DE JUBILACION?
SI ASI FUERA HAY QUE LEVANTAR EL PLAN ¿ QUIEN FIRMARIA EL PEDIDO'?
tengo entendido que el 558 tiene una vigencia de 45 dias habiles, yo estaria dentro
de ese lapso, pero con art 3 de beneficios que no serian para la pension??????

5.- Se considera el fallecido APORTE IRREGULAR SIN DERECHO , por no tener aportes, aunque halla enviado la moratoria en vida y halla abonado la 1ª cuota?
 #393932  por mmmm

La pension de madre de 7 hijos no es incompatible con la pension por conviviente ni para jubilacion, asi que te conviene hacer la acreditacion de convivencia tambien e iniciar todo junto, madre e hijo
En cuanto a lo de la moratoria, no te puedo ayudar por que nunca me paso. Supongo que la sra va a tener que ir a afip a sacar clave fiscal relacionada, no creo que se pueda tomar como aportante irregular con derecho, la verdad que lio¡
 #393953  por ethelg

Como es lo de la moratoria? una señora que jamas aportò que debo pedir en ANSES para tramitarla? me ayudarias por favor? es mi primera jubilacion pero no tiene nada de aportes y no sè como empezar.

Gracias