Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ORDINARIA .prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393717  por nogab33

NECESITO AYUDA. Tengo que hacer una demanda ordinaria porque prescribió la acción ejecutiva. No tengo idea sobre este tema. Necesitaría un modelo de demanda y que trate el tema de la prescripcióm o que articulos del CPCC tengo que leer para orientarme.
 #474974  por susana1

Buenas tardes, necesito responder una contestación de demanda donde oponen excepción por prescripción, y necesito de la ayuda de ustedes, el asunto es el siguiente:
el 11 de julio de 2005 ocurre el hecho, accidente ferroviario, muere la persona.
el 6 de octubre de 2006 es notificado unos de los demandados (el que opone la excepción) a la audiencia de mediación obligatoria. A esa audiencia no compareció dicho demandado, sino a la siguiente que se realizó el 27 de agosto de 2008.
La demanda la inicié el 1 de diciembre de 2008...si cuento desde la fecha del hecho, la causa está prescripta pero mi duda era si en realidad para dicho demandado el hecho debería contarse desde que fue notificado ya que antes de ello ni siquiera nosotros sabiamos que había que demandarlo.
Cualquier otro comentario al respecto que me quieran decir les agradeceré infinitamente.