Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DESEMPLEO- CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393487  por Cristina D.

Hola gente!Les queria hacer una consulta con relacion al tiempo que tiene una persona luego de salir de un empleo para cobrarlo.-
Les explico, me vino a ver un hombre que trabajo como empleado en la construccion.- y me comento lo siguiente: que una abogada le habia gestionado el tramite por un fondo de desempleo a un amigo de él, el cual a igual que él, no lo habia cobrado en su momento. Estas personas habian trabajado para la empresa OSCAR A. DIEZ ( CONSTRUCCIONES).Los periodos laborados son muy viejos entre el 73 y 79.-
El tema es que dice que esta abogado recien se lo gestiono ahora despues de tanto tiempo, y que esta cobrando algo de $1000.00 por mes.- Puede ser esto asi?? A mi me parece muy raro.-
Hoy consulte en la anses y no me sabian que decir.-
Les agradezco la data que me puedan dar.-
Besos.-
 #393521  por celiaEsc

Hola Cristina D: es muy raro después de tanto tiempo, diría que imposible, si el ex empleador le deposito en el banco el dinero, en una caja de ahorro, no creo que haya un banco que pudiera guardarlo durante tanto tiempo.
ingresá a la web de la UOCRA, ahí te explica todo. El trabajador debío pedir el subsidio dentro de los 90 días del despido o cese de la relación laboral. Y tu cliente no te comenta que alguna vez lo hubiera tramitado. Ya no tiene derecho a tramitarlo. Saludos