Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio bajo Insistencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393479  por anamy00

alguien me puede mandar un modelo de CD 500 o sea Inicio bajo Insistencia. Gracias.
 #393530  por celiaEsc

Hola Anamy:
1) ¿cuál es el motivo de la presentación bajo insistencia?
2) ¿tenés la circular 17/05 ?
3) Creo que no hay una nota de iniciación bajo insistencia, sino, que depende de lo que desees invocar.
la nota hay que dirigirla al gerente de la udai que la recepta, invocando que el organismo que rechaza el inicio de la prestación previsional se basa en cuestiones formales, sin expedirse sobre la cuestión de fondo, y que no ha tenido en cuenta el carácter alimentario de la misma y los principios generales que fundamentan el derecho previsional.
Si me decis cuál es el motivo de tu insistencia, te podré ayudar a fundamentar mejor el escrito. Saludos
 #394065  por anamy00

Gracias Ceci: pasa que alguien me dijo que habia un formulario o algo por el estilo. Y lo que quiero que me tomen es una jub de pensionada, para despues ir a la Carss; porque la pobre no tiene ni para los remedios y en la Udai no me la toman a no ser que sea bajo insistencia. Me hicieron un "debera" invocando el 884/06, y marche presa.
 #394209  por celiaEsc

Hola : comprendo, pero la iniciación bajo insistencia, creo que se presenta en el mismo momento. Me parece..
Pero si te rechazaron la iniciación, ¿no te abrieron el camino para que presentes un recurso de Revisión ante la CARSS, con fundamentos en la resolución de carss 24156 del 2009 ? En ella se hizo incapié en el estado de necesidad de la viuda porque cobraba la mínima. Saludos.
 #394229  por silvia Hugo

El martes inicie bajo insistencia un expediente de pension porque el titular no tenia afiliacion a autonomos, lo hice en UDAI centro y solo adjunte una nota que confeccione alli mismo indicando el motivo. Entienedo que no hay formulario alguno. *flor*
 #394232  por celiaEsc

Hola: Anamy; no encontré ningún formulario especial, pero te envié la circular 17/05 que reglamenta el tratamiento de la presentación por insistencia por parte del empleado de las UDAI. saludos
 #394807  por anamy00

OK gracias. Hoy la presente e hice una nota en la PC. solicitando bajo insistencia la toma del expediente y me lo aceptaron. Ahora me queda esperar.
Graciassssssssssss. Any