Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391949  por jeremaxrod

Hola, qué tal! Quisiera que alguien me asesore. En el año 2005 compramos una casa con mi marido (que en ese momento era mi novio, la casa está a nombre de los dos en el boleto de compra-venta). En el boleto de compra-venta dice que dentro de los dos años debiamos hacer la escritura de la vivienda. Por cuestiones económicas, recien comenzamos con el trámite de escrituración en julio de 2008. Dicho trámite lo está realizando la misma inmobiliaria que nos vendió la propiedad. Cuando en junio de 2009 vamos con mi marido ya pensando en que ibamos a firmar la escritura, en la inmobiliaria nos informan que no se puede firmar la escritura porque el titular de la propiedad tiene una deuda con el fisco. El titular de la propiedad le firmó un poder a la señora que nos vendió la casa, pero ella(que era la que iba a firmar la escritura) no está habilitada para ello por esta deuda que tiene el titular con el fisco. Esta señora se comunicó con la casa del titular y habló con uno de sus hijos que le respondió: "Si, tenemos una deuda pero no la pensamos pagar. Mis padres estan muy enfermos y se fueron a vivir a Cordoba. No queremos saber nada con este asunto."
En la inmobiliaria nos dicen que esperemos porque la deuda "se levanta" luego de dos años y que despues de ese tiempo (que se cumple en agosto de 2009) ya puede firmar esta señora que nos vendió.
Hablamos con una abogada y nos dijo que no sabe si esto es asi, pero que de todos modos se hace un juicio de escrituracion y listo.
Nosotros estamos preocupados de que en este tiempo muera el titular y se nos complique mas el tema.
A la inmobiliaria le pagamos la mitad de lo que nos sale la escritura en concepto de seña porque el resto nos dijeron que se paga cuando se firma la escritura.
La propiedad es la casa donde vivimos desde que la compramos y tenemos todos los impuestos al dia.
Por favor, ayuda! Alguien que sepa que nos diga qué le parece y qué opina. Que nos aconsejen!
Gracias!

P.D.: ¿La casa es nuestra igual, no? ¿podremos hacer la escritura? ¿es caro un juicio de escrituracion? ¿se pueden negar a firmar porque ya pasaron los dos años para escriturar? ¿que problemas podemos tener? ¿es verdad lo que me dicen en la inmobiliaria? etc....
 #392087  por martinhm77

Hola. con todo respeto te informo que este es un foro de consultas e intercambio entre abogados, al margen que seria delicado asesorar mediante este medio.- Si la abogada que consultaste no te aclaró las dudas, seguro encontrarás otro de tu confianza que sí lo haga.-
Mucha suerte.-
Saludos
 #392311  por jeremaxrod

Hola, entendí mal y creí que cualquier ciudadano podia realizar consultas. Disculpas, si molesté a alguien por preguntar sin ser abogado. Igualmente, agradezco si alguien quisiera ayudarme de igual forma. Saludos!