Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIJIP CON REMUNERACION EN RD 0.00 Y 0.01

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391347  por RMSERVICIOS

Buen dia a todos

Tengo un caso raro es un cliente que tiene aportes en relacion de dependencia en una sociedad por los periodos 1/1985 a 12/1994 y por 01/2002 a 04/2006, esta persona pasa a ser directora de la sociedad el 01/1995 y hasta 12/2003 periodo por el cual hace aportes autonomos categoria E ,luego desde 05/2006 y hata la actualidad trabaja en Rd en otra empresa, siempre todo con muy buenos sueldos, el tema es que la empresa por el periodo en que esta persona fue autonoma igual la siguio declarando en el sistema de seguridad social pero con Remuneracion 0 y en algunos meses 0.01( esto surge del sijp), Ella tiene la certificacion de servicios de esta empresa , pero sin incluir los periodos que figuran en el sijip en 0 y 0.01., lo que yo no quiero es que anses tome esos periodos como trabajados y que le baje el promedio de los ultimos 10 aÑos, hice la consulta en anses y me dijeron que ellos tienen obligación de tomar todo lo figura en el sijip , Yo pensaba presentar una nota desconociendo esos periodos, esta bien solucionarlo asi, o tengo que hacer alguna otra cosa, que me sugieren ustedes, no quiero perjudicar a mi cliente en el valor de su jubilación

Desde ya muchas gracias y buen fin de semana
A cuidarse del frio y de la porcina

Saludos Miriam