Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mujer 60 a´ sin ningun aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391011  por mariana080280

haber si me ayudan... tengo una mujer que nunca realizo ningun aporte y esta por cumplir 60 años.
nacio en el 49, los 18 años los cumplio en el 67, por lo que hata el 9/93 le puedo adherir a la moratorio por 26 años atravez de cicam. hasta aqui todo bien
la duda es los años que le faltan que son 4, los tiene que pagar si o si de contado? y los compro con los formularios de la afip N 102 y 575. seria 43 x 48 meses= $ 2064. y asi sumo 30 años de servicio.
 #391019  por Calderons

mariana080280 escribió:haber si me ayudan... tengo una mujer que nunca realizo ningun aporte y esta por cumplir 60 años.
nacio en el 49, los 18 años los cumplio en el 67, por lo que hata el 9/93 le puedo adherir a la moratorio por 26 años atravez de cicam. hasta aqui todo bien
la duda es los años que le faltan que son 4, los tiene que pagar si o si de contado? y los compro con los formularios de la afip N 102 y 575. seria 43 x 48 meses= $ 2064. y asi sumo 30 años de servicio.
HOLA, EFECTIVAMENTE ABONAS PRIMERO ESAS CUOTAS EN ESOS FORMULARIOS, MES POR MES SE COMEPLETAN, Y LUEGO DE ABONAR TODO, RECIEN PODES SOLICITAR EL BENEFICIO..SALUDOS
 #391023  por mariana080280

gracias ! ...no es necesario pagarlos todos juntos por lo que entiendo.... depende de que posibilidad tenga mi cliente...
esos formularios los puedo bajar por internet ?
 #391027  por Calderons

mariana080280 escribió:gracias ! ...no es necesario pagarlos todos juntos por lo que entiendo.... depende de que posibilidad tenga mi cliente...
esos formularios los puedo bajar por internet ?
PARA TRAMITAR , DEBES TENER PAGADOS SI O SI TODOS LOS MESES PARA PODER SOLICITAR EL BENEFICIO..COMO LOS PAGUES ESOS DEPENDE..DE LA PRONTIRUD QUE QUIERAN QUE SALGA EL TRAMITE...SALUDOS
 #391030  por soloiure

Correcto Mariana, como vos indicás! Y como te dijo quién me antecede.
No, no es necesario abonarlos juntos, puede ir pagando y cuando completa los periodos necesarios, le haces el SICAM y sacás el turno.

No te ofendas pero no puedo dejar de señalar que tu texto tiene algunos errorcitos ortográficos :wink:
es: A ver / Sicam / a través /
Espero que no te enojes! *suerte*
 #391034  por Calderons

soloiure escribió:Correcto Mariana, como vos indicás! Y como te dijo quién me antecede.
No, no es necesario abonarlos juntos, puede ir pagando y cuando completa los periodos necesarios, le haces el SICAM y sacás el turno.

No te ofendas pero no puedo dejar de señalar que tu texto tiene algunos errorcitos ortográficos :wink:
es: A ver / Sicam / a través /
Espero que no te enojes! *suerte*
A VECES PASA JE JE :D
 #391098  por ISIS

lgaray escribió:Es a propósito ?? :shock:
no lo creo Igaray: ...aclaro que " es re vurra" :!: :!: *cafe*
 #391139  por marce2009

tengo una persona que debe pagar para cumplir los 30 años de aportes 4 mese de moratoria . Me pueden decir donde retiro el o los formularios para que pueda pagar y donde se pagan.
PD: se pueden bajar de internet?
se llaman form 102 y form 575?
gracias
 #391147  por almabal

marce2009 escribió:tengo una persona que debe pagar para cumplir los 30 años de aportes 4 mese de moratoria . Me pueden decir donde retiro el o los formularios para que pueda pagar y donde se pagan.
gracias
Creo que confundís los conceptos, el 102 y el 575 no son formularios de moratoria, son para abonar SDM. Fijate que hay miles de posteos donde se explica esto .
 #391447  por ISIS

marce2009 escribió:tengo una persona que debe pagar para cumplir los 30 años de aportes 4 mese de moratoria . Me pueden decir donde retiro el o los formularios para que pueda pagar y donde se pagan.
gracias
Tal como te aclara la otra forista, los formularios 102 y 575 son para abonar aportes de Servicio domestico (que no trabajaban en relacion de dependencia) y se abonan de contado no por moratoria...
Se bajan de la pagina de afip, entra donde dice formularios.
Se abonan en los bancos, rapipago, pago facil...