Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM AUTONOMO NO SE COMO SEGUIR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390700  por ana

MUJER
NACIDA 20/05/1948
CON ALGUNOS APORTES AUTONOMOS

NUNCA HICE CON APORTES DE AUTONOMOS Y MUCHO NO SE COMO SEGUIR CON ESTE TEMA, A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A CERRARLO, PARA QUIEN SEPA DEL TEMA NO CREO QUE SEA MUY COMPLICADO.

PERO ELLA TIENE ESTAS INSCRIPCIONES
03/92 - 06/99 206 - CATEGORIA B
07/99 - 02/07 206 - CATEGORIA B

Y DE ESOS PERIODOS SOLO TIENE PAGOS, DE ACUERDO AL SISTEMA:
03/92 - 02/96 (PERO FALTAN ALGUNOS MESES Y ADEMAS ESTAN PAGOS FUERA D ETERMINO)

QUE HAGO CON ESTO?
SE PRESCRIBE SE RENUNCIA? COMO?
CUALES SE PUEDEN TENER EN CUENTA Y ME PUEDEN SERVIR PARA QUE LA DEUDA SE A MENOS?
LA MUJER PREFIERE PAGAR UN POCO MAS PERO QUE LA JUBI LE SALGA MAS RAPIDO.

MI IDEA ES ARMAR ENTONCES
SICAM
06/66 - 11/91 (25 A 5 M)
APORTES AUTONOMOS YA PAGOS PERO FUERA DE TERMINO? SE PUEDEN USAR? SE TIENE QUE CALCULAR INTERESES?
AL MOMENTO DEL TURNO QUE DOC DEBO LLEVAR ? LAS BOLETAS DE PAGO?
03/92 - 02/96 (4 A) FIGURAN EN MIS APORTES
PERO EN SIJP FIGURA SOLO 07/94 - 02/96 (PUEDE SER PORQUE ANTES DEL 94 HAY QUE SACARLO CON OTRA PANTALLA?
EXCEDENTE EDAD
(7 MESES)
TOTAL 30 AÑOS

MUCHAS GRACIAS!!
ANA
 #390895  por melon33

Hola Ana haber para ser claro: si la señora nacio el 20/05/1948 tiene 61 años y 2 meses tiene un excedente de edad de 7 meses tenes que o sea que tenes que llegar a un total de años aportados de 29 y 5 meses al día de hoy. Tenes que ver los periodos inscriptos como autonomo hasta el 09/1993 tomarlos ya que la moratoria te toma hasta esos periodos y los periodos que tiene pagados desde 10/1993 hasta para hasta el 06/2007 tomarlos y si estan pagados fuera de termino pagar los interes correspondientes, y los periodos que no estan pagados prescribirlos y comprar los años que te faltan desde el 06/1966 para completar los 29 años 5 meses..
Chau espero que te sirva....
 #391579  por ana

Gracias, más o menos lo armé.
Pero tengo estas dudas.
1.Para armar la situacion de revista desde 1966 hasta 1992 que no estaba inscripta se hace en la pantalla de sicam? como los que se arman cuando no están inscriptas, o se hace en otra pantalla?, porque estuve viendo algo de períodos ampliados y no sé si este es el caso, esa es mi gran duda.
2.Otra gran duda que tengo, cómo hago para ver los intereses adeudados desde 1992 hasta 1996?
3. Por último, como corto el período en el último pago conveniente? Con el beneficio de 25321?
Ya de ese modo me queda el cese y no hace falta presentar nada en afip?

Finalmente al momento de inicio si no hace falta pago de SDM, lo puedo enviar por web? tiene que tener paga la cuota para iniciar el trámite en anses?
Muchas gracias por la paciencia!!
Ana.