Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo ante la cía aseguradora.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390655  por natalita

Hola foristas. me llego el siguiente caso y no se como encararlo. es el primero de ese estilo. a ver si me orientan...
mi cliente contrata con la aseguradora liderar sa. paga puntualmente sus cuotas bajo un num de poliza, en diciembre es renovada bajo otro num de poliza. en febrero se atrasa unos días en el pago pero abona el 6/2/09 con vencim de la cobert el 27/2/09. aqui el error de la gestora donde abonaba el seguro que al hacerle el recio pone el num de poliza vieja, el anterior a la renovacion. el dia 11/2/09 (5 dias despues del pago) choca a otro automotor sin lesiones. pone en termino en conocim de la aseguradoa el siniestro. en abril recibe carta documento de la aseguradora que no asumen responsabilidad alguna por estar la poliza tal (la vieja) al momento del siniestro sin cobertura. el contesta manifestando el error incurrido en el numero de poliza, y rechaza las manifestac del seguro, intimando a la cobertura. mi cliente pago el tecero los daños causados de su bolsillo. ahora me viene a consultar.... como procedo??? puee hacerse algo??? agradecere cualquier ayuda. si no fui clara o precisan mas datos me preguntan. saludos!! y mil gracias!!! Naty
 #390762  por DrSan

natalita escribió:Hola foristas. me llego el siguiente caso y no se como encararlo. es el primero de ese estilo. a ver si me orientan...
mi cliente contrata con la aseguradora liderar sa. paga puntualmente sus cuotas bajo un num de poliza, en diciembre es renovada bajo otro num de poliza. en febrero se atrasa unos días en el pago pero abona el 6/2/09 con vencim de la cobert el 27/2/09. aqui el error de la gestora donde abonaba el seguro que al hacerle el recio pone el num de poliza vieja, el anterior a la renovacion. el dia 11/2/09 (5 dias despues del pago) choca a otro automotor sin lesiones. pone en termino en conocim de la aseguradoa el siniestro. en abril recibe carta documento de la aseguradora que no asumen responsabilidad alguna por estar la poliza tal (la vieja) al momento del siniestro sin cobertura. el contesta manifestando el error incurrido en el numero de poliza, y rechaza las manifestac del seguro, intimando a la cobertura. mi cliente pago el tecero los daños causados de su bolsillo. ahora me viene a consultar.... como procedo??? puee hacerse algo??? agradecere cualquier ayuda. si no fui clara o precisan mas datos me preguntan. saludos!! y mil gracias!!! Naty
Natalita: lo que tenes que hacer es un juicio de cumplimiento de contrato de seguro (en capital es competencia comercial). Leete bien la ley de seguros, donde habla de la responsabilidad de los productores y agentes institorios. El asegurado cumple su obligaciòn abonando la prima al agente designado o representante del asegurador, motivo por el cual el reclamo seria viable, sin perjucio de que la cia. se arregle posteriormente con su agente.-
Saludos!
 #391242  por natalita

gracias por responder. mi cliente es de moreno y pagaba el seguro en una gestoria en moreno. pero como el domic de la aseguradora es en capital, supongo que debo iniciar en capital no? se puede reclamar por incumplimiento contractual con mas los daños y perjuicios causados derivados de tal incumplimiento??
gracias por tu ayuda!!
 #391738  por DrSan

natalita escribió:gracias por responder. mi cliente es de moreno y pagaba el seguro en una gestoria en moreno. pero como el domic de la aseguradora es en capital, supongo que debo iniciar en capital no? se puede reclamar por incumplimiento contractual con mas los daños y perjuicios causados derivados de tal incumplimiento??
gracias por tu ayuda!!
Por nada... te cuento que la demanda debes iniciarla ante el domicilio del asegurador, no del productor. La competencia es de los Juzgados Nacionales en lo Comericial y la accion tramita como juicio ordinario. Podes reclamar los daños por el incumplimiento del contrato, pero tenes que estar muy segura de poder probarlos, no te olvides que se trata de un supuesto de responsabilidad contractual. Normalmente solo te dan privacion de uso, con buena onda. Igual plantealos, mientras no incurras en plus petición pedilos... Acordate siempre qeu el asegurador responde en la medida del seguro, es decir como maximo la suma asegurada.
Casi lo olvido, previamete inicia la mediación y llevate una buena liquidacion.-
saludos!