Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO CON TURNO X JAP RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390269  por ISABEL5

Hola me rechazaron la siguiente JAP:
MUJER NACIDA EL 07/11/1946
LA LIQUIDACION QUE HICE ES LA SIGUIENTE:
12/1964 A 09/1986
10/1986 A 09/1993 ART 3
ENVIE EL PLAN EL 7 DE ABRIL DE 2009

La causal del rechazo es codigo 0033 SOLIC SIN DERECHO. Pero los de Afip me dijeron q la moratoria está aprobada, no tiene ningún otro beneficio ni nada.
Saqué un turno y no me supieron decir cual era el problema Y ME HICIERON UN DEBERÁ.
Así que ahora saqué otro turno sin dar de baja el sicam, el tema es q solo tenemos pagada la primera cuota, la segunda a pareccomo pagada por ANSES.
lA PREG ES : TENGO QUE PAGAR LAS CUOTAS VENCIDAS A LA FECHA DEL TURNO, O POR HABER PRESENTADO EL TRAMITE Y HABERSE EXTENDIDO EL "DEBERA" NO HACE FALTA (X Q LAS CUOTAS APARECEN COMO PAGAS POR ANSES)
 #390298  por fito657

Isabel, el beneficio del art 3 lo pusiste fuera de la situación de revista?, fijate si te da 30 años de servicio (o 29 si usaste el excedente de edad). Ahí puede estar el problema del rechazo. Para afip, lo que compres por moratoria siempre va a estar bién, pero para anses no.
 #390326  por ISABEL5

hOLA fITO.
Si, lo puse dentro de la situación de revista, es más, no sabía que se podía poner fuera! me dá 28 años y 10 meses, que calculando el art 19 me dá justo. Es más, estuve esperando que cumpla la edad para que le dé justo el excedente.

fito657 escribió:Isabel, el beneficio del art 3 lo pusiste fuera de la situación de revista?, fijate si te da 30 años de servicio (o 29 si usaste el excedente de edad). Ahí puede estar el problema del rechazo. Para afip, lo que compres por moratoria siempre va a estar bién, pero para anses no.
 #390328  por ISABEL5

hOLA Lore.
Si, lo puse dentro de la situación de revista, es más, no sabía que se podía poner fuera! me dá 28 años y 10 meses, que calculando el art 19 me dá justo. Es más, estuve esperando que cumpla la edad para que le dé justo el excedente.
El deberá dice que tengo que presentar la liquidación, porque en realidad pedí un turno para que personalmente me dijeran porque , pero no prsenté los papeles xq quería estar segura, y no hacerle pagar otra cuota a mi cliente
lorenam escribió:Que dice el debera ???
 #390343  por sobefi

Me pasó lo mismo, la presente con turno y todo OK. No habia motivo para que fuera rechazada pero lo fué. Calculo que debe tener que ver con que nada está del todo bien en ANSES, tampoco las JAAP, se tara y manda cualquiera. SUERTE
 #390346  por fito657

Isabel, yo la liquidación la hubiera hecho así:
Situacion de revista 12/64 al 9/93 28 años y 10 meses
art. 3 24476 10/1986 al 9/1993
art. 19 1 año y 2 meses (excedente) 1 año y 2 meses
 #390348  por marilo

sobefi escribió:Me pasó lo mismo, la presente con turno y todo OK. No habia motivo para que fuera rechazada pero lo fué. Calculo que debe tener que ver con que nada está del todo bien en ANSES, tampoco las JAAP, se tara y manda cualquiera. SUERTE
HOLA SOBEFI: me pasó que una jaap se me colgaba, y me daba error, hasta que consulté bien el codigo postal en la pagina del correo y me daba un num.de diferencia porque era un barrio alejado, y ahi me lo tomo, de locos!!!