Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #390260  por DRJOTA

Hola como estas??

Les hago una consulta, seguramente para Uds. facil de resolver, pero para mi que no me dedico a previsional, no lo es tanto... El tema es así le tengo que iniciar la jubilación a una cliente que aporto como autónoma (nunca lo híce, por eso mi ignorancia). Tengo su clave fiscal, pero no se donde tengo que acceder (en la pagina de AFIP) para averiguar los años de aportes que registra.

Entre a www.afip.gov.ar, luego clikie en seguridad social, y posterioemente lo hice donde dice, a la izquierda de la pantalla, acceda con clave fiscal, de ahi me piden el cuit/cuil y clave fiscal, una vez que ingreso dichos datos, accedo a una pantalla que dice: Aceptación de designación, Administrados de relaciones de clave fiscal, Iva y Vuelta, Presentación de DDJJ y pagos...

En conclusión como accedo a la información sobre los años de aportes que tiene mi clienta, me podria dar la pagina especifica y decirme como accedo...

Desde ya les agradezco mucho..., esperos sus respeustas...
 #390287  por estudiocm

Hola: ingresaste bien, pero tu clienta no tiene habilitado el sicam. Tenés que ingresar en Administrador de relaciones de clave fiscal y habilitar el uso del sicam. Cuando lo tengas podrás ver en datos personales la historia de inscripción de tu clienta y los pagos que realizó. Si tenés algun problema para habilitar el sicam avisame y te indico paso a paso
saludos
Paula
 #390342  por DRJOTA

Hola paula!!, gracias por responder...

Tal como me dijiste ingrese en administrador de relaciones, ahi me da las siguientes opciones adherir servicio, nueva relación, y consultar, en cual de ellas debe ingresar para habilitar el Sicam y luego poder ver los aportes realizados por mi clienta, me podrías indicar paso a paso, desde ya te agradezco infitamente!!.. Esto para mi es tema nuevo!!.
 #390344  por Alejandra Radua

DRJOTA escribió:Hola como estas??

Les hago una consulta, seguramente para Uds. facil de resolver, pero para mi que no me dedico a previsional, no lo es tanto... El tema es así le tengo que iniciar la jubilación a una cliente que aporto como autónoma (nunca lo híce, por eso mi ignorancia). Tengo su clave fiscal, pero no se donde tengo que acceder (en la pagina de AFIP) para averiguar los años de aportes que registra.

Entre a http://www.afip.gov.ar, luego clikie en seguridad social, y posterioemente lo hice donde dice, a la izquierda de la pantalla, acceda con clave fiscal, de ahi me piden el cuit/cuil y clave fiscal, una vez que ingreso dichos datos, accedo a una pantalla que dice: Aceptación de designación, Administrados de relaciones de clave fiscal, Iva y Vuelta, Presentación de DDJJ y pagos...

En conclusión como accedo a la información sobre los años de aportes que tiene mi clienta, me podria dar la pagina especifica y decirme como accedo...

Desde ya les agradezco mucho..., esperos sus respeustas...
DRJOTA: por favor cuando hagas una pregunta, en el tema poné de que se trata, ya que ello nos facilita a los que utilizamos el buscador.
 #390345  por marilo

HOLA: EN ADHERIR SERVICIO, AHI TE VA A APARECER AFIP, ANSES ETC... HACE CLIC EN AFIP Y SE DESPLEGA UN LISTADO, AHÍ BUSCAS SICAM, (VA ALFABETICAM..) Y LO CLICKEAS, LUEGO CONFIRMAS EL SERVICIO, TE VA A PRESENTAR UN FORM 3283, SI QUERES LO IMPRIMIS, LUEGO TENES QUE SALIR Y VOLVER A ENTRAR CON EL CUIT PARA QUE TE APAREZCA EL SICAM
 #390732  por estudiocm

Un detalle cuando te pida representante poné el cuit de tu cliente y confirmá.
Si llegás a tener algún problema, avisame y te lo paso más detallado
Paula