Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION O PENSION 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #389263  por luchbet

Hola foristas deseo que me ayuden con este caso, viene un cliente que tiene 64 años a fin de año cumple 65, pero actualmente le descubren perdida total de los meniscos enla rodilla lo que no le permite movilizarse, es empleado municipal, a lo que mis preguntas son que es lo mas conveniente- iniciar pension por discapacidad??? esperar hasta fin de año???
y otra pregunta se puede tramitar la pension por discapacidad y todo lo que aporto como dependiente en algun momento se lo computa o no??? pregunto porque la jefa de personal le dijo que ademas de la pension por discapacida le corresponderia un 30% mas de los aportes, por favor alguien me puede aclara y orientar gracias...
 #389480  por hugo2

luchbet escribió:Hola foristas deseo que me ayuden con este caso, viene un cliente que tiene 64 años a fin de año cumple 65, pero actualmente le descubren perdida total de los meniscos enla rodilla lo que no le permite movilizarse, es empleado municipal, a lo que mis preguntas son que es lo mas conveniente- iniciar pension por discapacidad??? esperar hasta fin de año???
y otra pregunta se puede tramitar la pension por discapacidad y todo lo que aporto como dependiente en algun momento se lo computa o no??? pregunto porque la jefa de personal le dijo que ademas de la pension por discapacida le corresponderia un 30% mas de los aportes, por favor alguien me puede aclara y orientar gracias...
Fijate en el portal del ips.