Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contracautela en jucio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388805  por vendimia

HOLA ... NECESITO AYUDA!!! inicié juicio ejecutivo por un cheque sin fondos, contra el primer endosante que fué quien lo entrego a mi cliente, en pago por venta de mercadería. El tema es que con la demanda solicité como medida cautelar un embargo preventivo sobre automotor y el 1º decreto hizo lugar al embargo, pero bajo contracautela real o personal del actor (esto es con bienes o dinero depósitado a nombre del juicio) para asegurar los posibles perjuicios que pudiera sufrir el demandado de resultar injustamente trabada la medida cautelar. Busco por todos lados pero no encontré nada para cuetionar el decreto, me parece un rigorismo excesivo, dilatando el proceso a riesgo de que el deudor venda el único bien que tiene y empeorando aún más la situación del demandante que ya perdió porque entregó la mercadía que le vendió al demandado y ahora para cobrar debe litigar. No se que hacer con ese decreto y mi cliente me quiere matar porque no entiende cómo puede ser algo así... GRACIAS !!!
 #388814  por docthos

Porque no preguntas en el juzgado es raro ya que en la mayoria de los casos piden juratoria, al menos aca.-
 #388817  por marie2224

Si, estoy de acuerdo, o presenta un escrito manifestandolo y pidiendo el reemplazo por la juratoria.
 #392619  por vendimia

Pregunté en el Juzgado y la Secretaria me dice que la Juez lo decretó así x el arraigo porque el actor tiene el domicilio en una pcia. y está litigando en otra. A mi parece que el arraigo en juicio es una excepción que debe plantear el demandado y no decretar el Juzgado, si bien esta es una medida tomada inaudita parte y muy dependiente de la discrecionalidad del juez, quien aprecierá si concurren los requisitos para el embargo preventivo o no, lo real es que mi cliente se niega rotundamente a prestar aulguna de esas cauciones que me piden. tengo unos días para plantear revocatoria del decreto, porque recién volvimos hoy de la feria judicial, ya veré que hago, si se les ocurre alguna otra cosa, mil gracias..... serán amigos del deudor?? :?: