Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION + CONDOMINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #388397  por andrea97

hola!! foristas, necesito de su ayuda!! ya que es el primer caso que tengo y necesitaria de su orientación!!
el caso: cuatro hnos compran dos terrenos, a cada uno le pertenece 1/4, mi cliente me consulta porque en su terreno que le pertenecia junto a los otros hnos. dos lo venden a una sra y el tercer hno q le correspondia 1/4 se lo vende a mi cliente, es decir que mi cliente y la sra quedaron con 1/2 c/u. Mi cliente en su parte edifico su vivienda, vive actualmente, pero la sra en su momento y figura en la escritura que le pertenecia la parte "este" del terreno y se comprometia a edificar una vivienda y posteriormente someterla al regimen de propiedad horizontal( ella se encargaria de subdividir el terreno). La Sra compro en 1981, acordando con mi cliente que pagarían los impuestos a medias, cosa que sucedio por un año y luego nunca mas aporto nada. Actualmente mi cliente tiene todos los cedulones pagos porque él se hizo cargo del terreno, desmalezándolo, y por ultimo lo cerco porque sufrio de un robo por no tener cerrado esa parte, y mi cliente en diferentes oportunidades (en estos 28 años que pasaron) intento localizar a la sra, en una oportunidad se comprometio a dividir el terreno, pero nunca paso, luego no pudo encontrarla, hasta hace poco, porque su marido fallecio y nunca tuvo lugar fijo p/vivir, fue cuando le dijo q arreglara con su hijo. Pero mi cliente quiere saber si puede usucapir esa parte del terreno, porque tiene todos los comprobantes pagos (aunque estan a nombre de la sra) y le puso tejido para evitar que ingresaran al terreno para tirar basura, la unica puerta de ingreso del terreno es por la vivienda de mi cliente, o le conviene reclamarle la deuda por los impuestos, que seria mas o menos $17.000.-
resulta q la anterior abogada que trato con mi cliente les aconsejo comercializar el terreno, pagandole una diferencia, es mas, se comunico c/el hijo y demostraron interes en venderlo, pero despues nunca mas llamaron. Ahora me consultan, y yo necesitaria una orientación de los foristas que tengan mas experiencia en el tema!!
desde ya muhas gracias