Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre el proceso Previsional.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #387392  por LEX7

Estimados usuarios, soy novato en este foro, por eso mismo pido mis disculpas por adelantado en cuanto a los errores que eventualmente podría llegar a cometer en cuanto el uso del foro.
Mi consulta es la siguiente: Me encantaría informarme sobre el proceso previsional, no tengo mucho conocimiento al respecto, por eso apelo a la buena voluntad de ustedes que siempre está presente en este foro.
Resulta que soy estudiante de abogacia, de 4º año, y en la facultad donde pertenezco no se hace mención, en forma autónoma, a esta materia (Derecho Previsional). La cuestión es que mi abuela tramita ante el juzgado federal un Reajuste de Haberes Jubilatorios, y el abogado patrocinante, hace 3 años que no emboca un oficio y la causa esta próxima a archivarse. Ella al no entender nada, y al no tener respuestas del abogado, me consulta a mi cositas como :"como la causa?", "que significa esto, lo otro?",etc. Y no se responder sus preguntas debido a que no entiendo nada de Previsional.

Si alguien me orienta un poco al respecto, se lo agradecería infinitamente.

Saludo Atte.
 #390437  por LEX7

hola, debido a la poca bola que le dieron a mi consulta, queria comunicarles a los abogados que leyeron mi mensaje originario y NO quisieron responderlo con una ayudita, que ya encontre lo que necesitaba al respecto, y como soy un estudiante aplicado, por mérito propio pude salir adelante ante esta eventual duda que me acarraba.

GRACIAS " DOCTORES PREVISIONALISTAS".... por acudir ante mi HUMILDE consulta....
GRACIAS por brindar tanta sabiduria...

Saludos

P.D: pense que iba a encontrar un poco de espiritu colaborativo en este foro...
 #390455  por Alejandra Radua

LEX7 escribió:hola, debido a la poca bola que le dieron a mi consulta, queria comunicarles a los abogados que leyeron mi mensaje originario y NO quisieron responderlo con una ayudita, que ya encontre lo que necesitaba al respecto, y como soy un estudiante aplicado, por mérito propio pude salir adelante ante esta eventual duda que me acarraba.

GRACIAS " DOCTORES PREVISIONALISTAS".... por acudir ante mi HUMILDE consulta....
GRACIAS por brindar tanta sabiduria...

Saludos

P.D: pense que iba a encontrar un poco de espiritu colaborativo en este foro...
Si no te lo responideron, fue porque no conocían las respuestas. Te respondí que antes que nada, entraras en la página del PJN, y veas la situación. Si te sirvió mi respuesta bien, de lo contrario tené más humildad y agradecé.
 #390577  por amg

lex7 ante todo tratamos en este foro que prime el respeto mutuo. De todos modos no entiendo tu enojo, pues un forista te oriento inmediatamente para que veas el proceso del expediente por internet, no obstante tu pregunta era muy amplia, no se trataba de una pregunta concreta sino de una orientación lo cual es más dificil de satisfacer.
Si te interesa el tema previsional fijate que hay muchos topic en los cuales se han bajado hasta cursos enteros que te pueden ser de mucha utilidad.
 #390588  por LEX7

disculpen pero no tengo que agradecer, ya que de nada me han servido sus posteos.

P.D 1: habia avisado que era nuevo en el foro y que necesitaba ayuda ahora ya es tarde, sali solo.
P.D 2: no estoy enojado, sino defraudado.
P.D 3: si no se molestaron en responder mi mensaje originario, porque se molestan ahora ?.
P.D 4: AMG porque tardaste tanto en mencionarme esos cursos?, tuve que postear de nuevo para eso?, te sentiste ofendido acaso?...DISCULPAME PERO EL OFENDIDO TENDRIA QUE SER YO.
 #390614  por amg

No me siento ofendida en lo más mínimo, solo trataba de brindarte mi ayuda como a cualquier otro forista. Suelo consultar mucho en este foro, te cuento como me manejo por si te sirve, generalmente hago la consulta despues de haber recorrido los post relacionados, esto es muy útil porque a veces encuentro mi respuesta de consultas anteriores o a veces me surgen nuevas dudas por comentarios de otros foristas, de modo que agotada esta instancia recien hago mi pregunta. Te cuento también que cuando necesito orientación urgente, lo hago notar en el título del post y siempre me han respondido con la urgencia que ameritaba el tema.
Igual vos recibiste respuesta el mismo dia que hiciste la consulta, si despues de ver el proceso hubiera puesto una consulta concreta respecto del expediente en cuestión, no dudo que alguien hubiese satisfecho tu duda.
Ojala que te sirvan mis comentarios.
Saludos