Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL-ESPEJOS COMO DUEÑOS.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386305  por drsantillan

estimados:
echan trabajadora sin causa -con 8 1/2 de embarazo -notificado-resulta ser q la que es dueña,socia gerenta-es una empleada mas-no es solvente -dos son los dueños de la srl en la realidad uno es apoderado y el otro nada-Le ofrecieron a varios empleados renunciar y pasarlos a otra empresa-ya q trabajan en el mercado central pero con domicilio legal en capital-
mi intencion es que voy a intimar a ellos dos por ser de publico conocimiento y por el pcpio de realidad toda vez que sabe que son los dueños ya que controlaban y ejecutaban todas las decisiones del rumbo empresarial por la cual existió subordinación técnica, jurídica y económica con la trabajadora haciendo extensiva su responsabilidad por eventual crédito derivado del malicioso despido sin causa

que opinan? si no actuo ahora no lo veo
 #386380  por bogatavo

drsantillan escribió:estimados:
echan trabajadora sin causa -con 8 1/2 de embarazo -notificado-resulta ser q la que es dueña,socia gerenta-es una empleada mas-no es solvente -dos son los dueños de la srl en la realidad uno es apoderado y el otro nada-Le ofrecieron a varios empleados renunciar y pasarlos a otra empresa-ya q trabajan en el mercado central pero con domicilio legal en capital-
mi intencion es que voy a intimar a ellos dos por ser de publico conocimiento y por el pcpio de realidad toda vez que sabe que son los dueños ya que controlaban y ejecutaban todas las decisiones del rumbo empresarial por la cual existió subordinación técnica, jurídica y económica con la trabajadora haciendo extensiva su responsabilidad por eventual crédito derivado del malicioso despido sin causa

que opinan? si no actuo ahora no lo veo
Hola, drsantillan, me parece que en principio responde la SRL con su patrimonio sin importar quienes son los socios y con respecto a la socia -gerente - empleada, es un fraude contra ella, salvo que estemos hablando de los supuestos de trabajo no registrado o por que la Sociedad encubre un fraude. Si esto es así, para adelante. Saludos