Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Historia laboral y certificaciòn de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385885  por mary1980

Hola les hago una consulta: En la historia laboral de la pagina de anses de una persona que trabajó 20 años en relaciòn de dependencia, no me salen dos años, si los restantes 18, de los cuales tengo certificaciòn de servicios del empleador. Ahora como hago para que esos dos años figuren en sistema de anses? -
La segunda es un sicam: un monotributista inscripto en el 2007 con pagos irregulares, me conviene prescribirle? y si fuese así puedo declarar como fecha de cese en sicam en el 93 para aplicar beneficio de declaración jurada?. Gracias por la colaboración.
 #385893  por peri1955

SI EN LA CERTIFICACION DE SERVICIOS TENES LOS 20 AÑOS, LA PRESENTAS EN ANSES Y ELLOS VERAN SI LO ENVIAN A VERIFICACIONES O NO. DEBEN APROBARLO FIGURANDO EL 80 % DE LOS APORTES EN SIPA.
CON RESPECTO A SICAM, YO ENTIENDO QUE SI TIENE APORTES COMO MONOTRIBUTISTA, EL CESE DEBE SER APLICADO A LO QUE SALGA EN PADRON AFIP Y EL CESE FICTO SIEMPRE ES AL ULTIMO APORTE.
SE QUE EN ALGUNAS UDAIS TE PERMITEN PRESCRIBIR Y TOMAR LOS 7 AÑOS DE DDJJ. YO NO LO COMPARTO Y EN LAS UDAIS DONDE PRESENTO LO TOMAN DE ACUERDO A LO QUE TE EXPLIQUE AL COMIENZO. SUERTE.
 #385899  por mary1980

ok muchas gracias. La duda como hago para verficar en anses, el tema es que los diez años que faltan lo voy a hacer por sicam, para comprar los diez años que faltan. en que momento lo presento en anses? (yo queria evitar un reco o tramite similar)
 #385912  por peri1955

mary1980 escribió:ok muchas gracias. La duda como hago para verficar en anses, el tema es que los diez años que faltan lo voy a hacer por sicam, para comprar los diez años que faltan. en que momento lo presento en anses? (yo queria evitar un reco o tramite similar)
LO VERIFICA ANSES CUANDO INGRESAS JUBILACION CON SICAM Y CERTIFICACION. SI ESTA EN LA CERT.DE SERVS. NO TENES PROBLEMA SI FIGURAN ALLI LOS 20 AÑOS. TE LO APRUEBAN AL TENER EL 80 % EN EL SIPA (EX SIJIP). QUEDA A CRITERIO DE LA UDAI SI ENVIA ANEXO 2 PARA VERIFICAR
 #386005  por almabal

En cuanto a los años en rel dep que no figuran, leé la 524, que te va a decir si podrías tener problermas o no, depende del período declarado, entre otras cosas.
En cuanto al Sicam, coincido con Mary, la fecha para cese ficto la da el último aporte, aunque lo renuncies.
 #386114  por MAG1948

peri1955 escribió:SI EN LA CERTIFICACION DE SERVICIOS TENES LOS 20 AÑOS, LA PRESENTAS EN ANSES Y ELLOS VERAN SI LO ENVIAN A VERIFICACIONES O NO. DEBEN APROBARLO FIGURANDO EL 80 % DE LOS APORTES EN SIPA.
CON RESPECTO A SICAM, YO ENTIENDO QUE SI TIENE APORTES COMO MONOTRIBUTISTA, EL CESE DEBE SER APLICADO A LO QUE SALGA EN PADRON AFIP Y EL CESE FICTO SIEMPRE ES AL ULTIMO APORTE.
SE QUE EN ALGUNAS UDAIS TE PERMITEN PRESCRIBIR Y TOMAR LOS 7 AÑOS DE DDJJ. YO NO LO COMPARTO Y EN LAS UDAIS DONDE PRESENTO LO TOMAN DE ACUERDO A LO QUE TE EXPLIQUE AL COMIENZO. SUERTE.
Trabajo de la misma manera,siempre respeto el cese del Padrón de Afip.-
En lo concerniente a la falta de años de aportes en el sistema, si son seguros presento junto con toda la documentación los recibos de sueldos hasta ahora siempre me tomaron todo.-
Saludos