Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385686  por abel1981

Hola queridos foristas mi consulta es puede un banco inhabilitar una tarjeta de DEBITO (con la cual un empleado percibe su remuneracion mensualmente) para no permitirle al empleado retirar su sueldo y obligarlo a que se presente en la sucursal del banco y hacerle firmar una refinanciacion de la deuda bajo la amenaza de que si no firma la refinanciacion no le habilita la tarjeta y le debita todo el sueldo para cancelar deuda con visa.
Si me contestan se los voy agradecer y si puede ser diganme que se puede hacer para frenar a este banco que dicho sea de paso lo tomo como una modalidad ya que lo hace con muchos empleados.

Gracias
 #385718  por CONNI

lee el contrato que le dan al sacar la tarjeta de debito
yo creeria que si eta ihabilitado quizas haya una sentencia la cual lo permite es raro igual x que mas de un 30% np te pueden retener que banco es ?
 #385733  por abel1981

Condena no hay, es mas todavia ni intimacion por parte del banco hubo.
sobre el embargo de sueldo tengo entendido que conforme al decreto 484/87 se establece una cuota de embargabilidad del 10 por ciento sobre lo que excede al SMVM ( SUELDO MINIMO VITAL Y MOVIL)y si la remuneracion resulta superior al doble del SMVM es embargable hasta el 20 por ciento de lo que supere un SMVM.
El banco es el Santander y te hace esto para que caigas en el banco y refinancies la deuda que consiste en darte un prestamo para cancelar todo el prestamo pero con intereses que te elevan la deuda original al triple.