Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separado de hecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385038  por marseminara

Colegas, tengo que iniciar una jubilación ordinaria, el Sr está separado de hecho hace 23 años, igual debo poner los datos del cónyuge verdad ? por que técnicamente sigue casado, sólo marco que está separado de hecho y la fecha de separación, es así ? Gracias por leerme.

Marcelo
 #385044  por marseminara

O sólo completo los datos de cónyuge e hijos si estos están en condiciones de recibir aportes ? Quiero decir, si la señora es jubilada y los hijos mayores de edad no los incluyo en la planilla ?? Soy algo nuevo, no tengo mucha experiencia. Gracias otra vez
 #385047  por marseminara

Ok, entonces no pongo los datos de nadie ? dejo todo en blanco cónyuge e hijos ? Gracias por tu atención.
 #385096  por fabidoc

Poné la situación REAL. Separado de hecho y desde cuando. A veces se termina perjudicando a alguna concubina. Tampoco le quita la posibilidad de pensionarse a su cónyuge, si el día de mañana quiere hacerlo.-