Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE HONORARIOS: ME OLVIDABA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384896  por Ache29

Consulta numero dos: En el expediente principal, se trabo embargo sobre un inmueble del demandado (a los efectos de garantizar el cobro de los honorarios del martillero).
Ahora: Cuando inicio ejecuciòn de honorarios, solicito se libre mandamiento de intimaciòn de pago a la actora y a la demandada del principal, o respecto de la demandada, existiendo un inmueble embargado y considerando que puedo pedir el remate el contenido es distinto??
 #385528  por abogado_1987

Ache29 escribió:Consulta numero dos: En el expediente principal, se trabo embargo sobre un inmueble del demandado (a los efectos de garantizar el cobro de los honorarios del martillero).
Ahora: Cuando inicio ejecuciòn de honorarios, solicito se libre mandamiento de intimaciòn de pago a la actora y a la demandada del principal, o respecto de la demandada, existiendo un inmueble embargado y considerando que puedo pedir el remate el contenido es distinto??
Ache, pregunto ... donde tramita la ejecución de honorarios?
en ciudad de Buenos Aires tené presente que ...

Art. 500. - Las disposiciones de este título serán asimismo aplicables:
...
3) Al cobro de honorarios regulados en concepto de costas.

Art. 502. - Si la sentencia contuviere condena al pago de cantidad líquida y determinada o hubiese liquidación aprobada, a instancia de parte se procederá al embargo de bienes, de conformidad con las normas establecidas para el juicio ejecutivo.