Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSOS Y QUIEBRAS!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384887  por ABOG

LES AGRADECERIA QUEME INFORMEN LO SIGUIENTE.-
TENGO UN CHEQUE DE PAGO DIFERIDO QUE HA SIDO RECHAZADO POR EL BANCO POR FALTA DE FONDOS.- ES UNA SUMA IMPORTANTE, EL TITULAR LIBRADOR DEL CHEQUE SE PRESENTA EN CONCURSO EN CAPITAL FEDERAL, EL CHEQUE ES DE PROVINCIA DE BS. AS. COMO TODO LO SUCEDIDO.- YO QUERIA SABER SI PUEDO PEDIR LA QUIEBRA EN PROVINCIA ASI TRAMITA ANTE MI CIUDAD, EL CONCURSADO ESTA PRESENTADO EN CAPITAL, PERO AUN NO SE ABRIO NI NOTIFICO EL CONCURSO... GRACIAS
 #384898  por DoctorPiccafeces

Si el librador del cheque se presentó en concurso deberías ir al concurso a verificar tu crédito con el cheque, las facturas y el mutuo/contrato/remito que documente la operación -no te alcanza sólo con el cheque, tenés que probar que ese cheque obedece a un negocio genuino- ya que la apertura del concurso opera como fuero de atracción de todas las acciones contra el deudor.

Averigué el juzgado y síndico sorteado y las fechas para verificar, tendrías que verificar directamente con el síndico.

Saludos.
 #384914  por ABOG

GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA, YO PENSABA PARECIDO;
PERO LO QUE YO QUISIERA SABER ES: SI YO ME ADELANTO A TODO Y PIDO DIRECTAMENTE LA QUIEBRA EN PROVINCIA (LUGAR DE DOMICILIO DE PAGO Y DE COBRO DEL CHEQUE), PODRIA TRAMITAR TODO ACA????, ATENTO QUE QUE EL CONCURSO ES EN CAPITAL Y EL MISMO AUN NO SE PUBLICARON EDICTOS NI HUBO NOTIFICACION TODAVIA ,YA QUE ES RECIENTE.- ESTO SERIA VIABLE???....
 #384918  por DoctorPiccafeces

Mas allá que pedir la quiebra con un cheque solo es algo aventurado -asumimos que aparte del cheque tenés los recibos, remitos y contratos que le dan sustento al cheque como parte de un negocio genuino y que con todo eso pedirías la quiebra- en el caso en que la pidas, vas a tener que correrle traslado al deudor por cinco días, eso en el caso en que no te hagan antes librarle oficio a la IGJ para que corroboren el domicilio de la sociedad deudora -suele suceder- y tu deudor te va a contestar el traslado informando la preexistencia de un concurso preventivo, al cual el juez te va a derivar.

Me parece que es una pérdida de tu tiempo, sin nada para que vos ganes.
 #384922  por ABOG

OK, GRACIAS, TENGO DOCUMENTACION QUE AVALA LO QUE DECIS, POR ESO NO HABRIA PROBLEMA.- YO TRANQUILAMENTE PODRIA IR A VERIFICAR EL CREDITO EN CAPITAL, EL TEMA ES QUE ES COMPLICADO POR LAS DISTANCIAS Y NO POSEER MATRICULA PARA ALLA, POR ESO INSISTIA TANTO CON LA QUIEBRA ACA, ES DECIR YO ME LA JUGABA A PEDIR LA QUIEBRA ACA ANTES DE LA NOTIFICACION DE EL CONCURSO Y TAL VEZ TAMBIEN ME LA JUGABA A QUE NO LE DEN CABIDA A LA APERTURA CONCURSAL EN CAPITAL.- GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA.....
 #384928  por blas

Les pido disculpas por el post anterior. La repuesta de ABOG salió justo mientras lo escribía.
Saludos.