Hola colegas, les traigo la siguiente inquietud. En un juicio de Ds y Ps por accidente de tránsito sin lesiones que tramita en pcia de bs.as., existe denuncia de choque (la cual se acompañó al inicio) y causa penal (la cual se ofreció como prueba informativa). Existe causa penal debido a que el conductor del vehículo del actor (mi cliente) se lastimó en el choque, pero nunca inició nada. Mi cliente sólo reclama los daños materiales que el choque le provocó a su vehículo.
Yo en su momento ofrecí la causa penal, pero nunca pude verla y la UFI no la encuentra pese a los reiterados oficios. El tema es que ya se produjo toda la prueba y solo esta queda pendiente.
Mi pregunta es si puedo desistir de la causa penal, dado que mi cliente solo reclama daños materiales, o si este desestimiento me puede jugar en contra al momento de la sentencia. Tampoco me quiero arriesgar a que la causa llegue al juzgado sin haberla visto nunca, a ver si todavía perjudica la posición de mi parte.
Uds. que opinanan? Puedo desistirla (soy la unica que la ofreció)? Alcanza solo con el acta de choque? O al haberla ofrecido como prueba ahora tengo que producirla?
Agradezco desde ya sus opiniones!!!!
Yo en su momento ofrecí la causa penal, pero nunca pude verla y la UFI no la encuentra pese a los reiterados oficios. El tema es que ya se produjo toda la prueba y solo esta queda pendiente.
Mi pregunta es si puedo desistir de la causa penal, dado que mi cliente solo reclama daños materiales, o si este desestimiento me puede jugar en contra al momento de la sentencia. Tampoco me quiero arriesgar a que la causa llegue al juzgado sin haberla visto nunca, a ver si todavía perjudica la posición de mi parte.
Uds. que opinanan? Puedo desistirla (soy la unica que la ofreció)? Alcanza solo con el acta de choque? O al haberla ofrecido como prueba ahora tengo que producirla?
Agradezco desde ya sus opiniones!!!!
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"