Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lo veo oscuro... ¿me pueden dar una mano?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383972  por atenea68

Hola a todos!!!

Quiero consultarles por el siguiente tema:

A un cliente le cayó una piedra en la cabeza desde un edificio en el que estaban reparando la fachada (lo lastimó y tuvieron que coserlo en el hospital). El cliente sólo estaba acompañado por el hijo (menor de edad). El único testigo del hecho es el portero ¡del mismo edificio!

Ah, el cliente hizo la denuncia en la comisaría y en la MCBA.

Ahora la pregunta es: tanto consorcio, como compañía de seguros de la constructora que arregló la fachada y constructora dicen que ellos no son responsables (lógico), que la piedra no era de ellos. La investigación penal ya se archivó, entiendo que porque no llegaron a ninguna conclusión.

En fin: casi sin testigos (sólo portero = parcialísimo si los hay), con la investigación archivada, y que nadie se hace cargo ¿cómo sigo?

¿Me pueden dar una mano?

Muchas gracias!!!
 #384188  por drinduni

Entiendo que tu cliente no estaba trabajando en la fachada.

Yo citaria a mediación al consorcio y a la aseguradora. Luego demandás por el 1113 (resp objetiva). Intenta probar que se estaba haciendo un trabajo de reparación, argumentá el porque tu cliente estaba por esos lares y oficiá a la entidad hospitalaria. Si hubo ambulancia y lo buscaron en ese lugar 1000 veces mejor.

Lo va a pagar la aseguradora en mediación o en la 360...vas a ver.

Saludos
 #384190  por drinduni

También llevate a la constructora y a su compañía de seguros. O sea, dos demandandos y dos citadas en garantía.

Tal vez las aseguradoras pagan en porcentajes.
 #384383  por poorlaw

atenea68 escribió:dicen que ellos no son responsables (lógico), que la piedra no era de ellos
Esto es al margen del derecho... la piedra esa, ¿la conservás? ¿es material nuevo o parte de mampostería desprendida del edificio?
 #384686  por atenea68

No saben cuánto les agradezco!!!

Les contesto las preguntas:

Mi cliente pasaba por la puerta mientras llevaba al hijo al instituto de inglés.
La piedra la llevó a la comisaría y la entregó ahí.
Se fue sólo al hospital.

Muchas, pero muchas gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #384986  por poorlaw

atenea68 escribió:Ah, perdón me olvidé: entiendo que la piedra es parte de la mampostería, no es nueva.

Gracias otra vez!!!
Está como para consultar con un arquitecto, para preguntarle si es posible determinar de dónde se desprendió el material.