Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incompatibilidad de beneficios.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #382996  por santiago36

Me vino a ver una clienta que cobra una RTI desde el año pasado. A la vez fallecio el marido y gestiono la pension derivada y se la otorgaron. En junio cobro los dos beneficios, pero ahora le dijeron que tiene que renunciar a uno pq son incompatibles y que si no lo hace el Anses de oficio le va a dar de baja el ultimo solicitado. Por lo que tengo entendido no serian incompatibles uno es un beneficio directo propio por incapacitarse trabajando y el otro indirecto del beneficio del conyuge fallecido. Distinto seria si tendria la RTI y gestionara una jubilación, me parece. Bueno me gustaria si alguien me puede dar su opinion sobre el tema y que se puede hacer, yo habia pensado presentar un reclamo al Anses antes que le den de baja el beneficio ya que si lo dan de baja es mucho mas complicado (si alguien tiene un modelo que me pueda enviar mejor). desde ya muchas gracias, Santiago.-

Mi mail es tucho36arrobahotmail.com
 #383005  por inesla

santiago36 escribió:Me vino a ver una clienta que cobra una RTI desde el año pasado. A la vez fallecio el marido y gestiono la pension derivada y se la otorgaron. En junio cobro los dos beneficios, pero ahora le dijeron que tiene que renunciar a uno pq son incompatibles y que si no lo hace el Anses de oficio le va a dar de baja el ultimo solicitado. Por lo que tengo entendido no serian incompatibles uno es un beneficio directo propio por incapacitarse trabajando y el otro indirecto del beneficio del conyuge fallecido. Distinto seria si tendria la RTI y gestionara una jubilación, me parece. Bueno me gustaria si alguien me puede dar su opinion sobre el tema y que se puede hacer, yo habia pensado presentar un reclamo al Anses antes que le den de baja el beneficio ya que si lo dan de baja es mucho mas complicado (si alguien tiene un modelo que me pueda enviar mejor). desde ya muchas gracias, Santiago.-

Mi mail es tucho36arrobahotmail.com
hola, fijate si la invalidez, no es una invalidez por edad avanzada, por ej. tenía 63 años, al momento de solicitarla y obtenerla, ya que si es así le otorgaron un RTI por edad avanzada y la incopatibilidad surge de ahí, es una presunción la que estoy haciendo, pero sería la única incopatibilidad (la de prestación x edad avanzada), sds
 #383843  por santiago36

Sisi, se de la incopatibiliadad que hay con los beneficios de edad avanzada, pero no es el caso, la señora tiene 50 años por lo q es una RTI comun, voy a ver si prensete un reclamo al Anses para ver que me responden, gracias.-