Hola coelgas tengo el sig caso mi cliente compro en el 76 dos terrenos con boleto, por una inundacion perdio ese boleto estoy planificando la usucapion, estamos por pedir la menusra posesoria al agrimensor, ya que hay muchas pruebas de la posesion, contratos de alquiler, facturas de mejoras, etc. Pero el tema esta en los impuestos tanto provincial como municipal hay una deuda de aprox 10 o 15 años, mi consulta es puede prosperar una usucapion en estas condiciones? Mucha sgracias
Hola, No se en que provincia estás, ni que dirá la jurisprudencia en la que estés, pero en Santa Fe te diría que ni la intentes si no tenés los impuestos. Es requisito fundamental tener los impuestos pagos.
Lo comento porque he iniciado dos, y tuve que observar muy bien estos recaudos ya que encontré bastantes fallos en donde se rechazaba el pedido por no tener los impuestos, y obviamente de nada sirve ir y pagarlos todos juntos. ( en relaidad tendrías que pagar los ultimos 5 años, lo demas prescribió).-
El que se lo vendió se murió? tiene herederos? Porqué no piden la escrituración?