Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO - TERCERO TRANSPORTADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381949  por Kate
 
Estimados,

Esta es mi primera incursión en el foro por lo que me disculpo de antemano en caso de errar en la consulta.

Necesitaría ayuda con la intimación a la compañía aseguradora por cobro de indemnizaciones x tercero transportado. Mi cliente iba en un remis por una avenida y por la izquierda los embiste un auto. A simple vista el embistente es el culpable ya que iba por la derecha y cruce con avenida. Estoy por intimar a la aseguradora del vehículo embistente ya que remis no contaba con seguro obligatorio al momento. Debo intimar al conductor del remis informe compañía aseguradora e intimarlo tambien al pago reservando acciones que puedan corresponder verdad?.
Por CD es viable o debo enviar comprobantes de gastos con nota administrativa?.

Mil gracias!

Kate
 #382174  por satur06
 
estimada..............a las compañias de seguros no se las intima, salvo que exista un contrato de seguros entre las partes..........En el sistema argentino no hay accion directa, asi que olvidate de querer intimar por que si asi lo haces así te va a salir todo..............En tu tema la accion se dirige contra cualquiera, tenes para elegir e inclusive podes elegir a quien vas a demandar.
 #382179  por legalmentemorocha
 
Hola, me parece que en tu caso directamente deberías dirigir la acción como un reclamo administrativo a la compañía aseguradora y en el caso que no lleguen a un arreglo, demandarlo.
En cuanto al remisero, creo que podrías demandar a la empresa de remisses o directamente a él, y en ese caso si podrías mandar CD pidiendo denuncien la compañía que lo asegura.