Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estibador consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381845  por solchi

Hola a todos!!: quisiera hacerles una consulta a los que estan en este tema (jubilación estibador).-

Tengo el siguiente caso: hombre, fecha nac. 26/02/1953, tiene pagos de autonomo como estibador del 01/10/1988 a la fecha.-

Cuando el año pasado (12/02/2008) pedí en anses un cómputo para ver a que edad se podia jubilar, me dijeron que a los 56 años, 4 meses y 24 días, en ese entonces, mi cliente tenía 55 años, 5 meses, 16 días.-
En ese entonces tenía de servicios: 19 años, 10 meses y 12 días.-
Requieriendose los 30 años.- Le faltaban (10 años, 1 mes y 18 dias).-

Mi consulta es la siguiente, porque en unos días alcanzaría la edad requerida, esos 10 años que le faltan, que a hoy seran 9, porque tiene aportes a la fecha, se los puedo comprar por sicam,? como servicios comunes? porque yo habia pensado comprarle como changador (estibador) pero no me dan las fechas, porque el tiene el alta como estibador tanto en afip como en prefectura naval en octubre de 1988, entonces no le puedo comprar para adelante con esa categoria!!.-

No se como hacer?? muchas gracias por los consejos que puedan brindarme!! y me gustaria saber si me podrian pasar alguna planilla para hacer el prorrateo!! mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.-